La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

La escena se volcó hacia los ‘colorados’

Viernes, 21 de Abril de 2017

PRESENTACIÓN. Álex Alvear durante su presentación con Wañukta Tonic. (Foto: Christian Taco)



El concierto en apoyo al músico Alex Alvear y Fabiola Pazmiño fue una entrega total de amor y música.



CARLO CELI

 

 

El ‘acolite’ dentro de la escena independiente ecuatoriana demostró la noche del miércoles que no tiene límites, luego de llevarse a cabo el concierto ‘Todo por los colorados’, que tuvo la finalidad de apoyar al músico Álex Alvear y la gestora cultural Fabiola Pazmiño, quienes fueron víctimas de la delincuencia a finales de marzo, en su propia casa.

 


Inmediatamente después de conocerse la noticia del robo de varios instrumentos del músico quiteño, varios actores de la escena musical, la prensa y el área cultural del país, juntaron fuerzas y en menos de un mes lograron montar un show con varios de los más reconocidos exponentes de la música independiente del país, todo por apoyar a Fabi y Alex, quienes cariñosamente se han ganado el apodo de ‘los colorados’.

 


Fue así que se conformó un cartel de más de 18 músicos representantes de sus respectivas agrupaciones, quienes se juntaron para ofrecer un show musical de esos que pocas veces se han visto en la actualidad, lleno de amor, buena música y la mejor vibra que no se ha visto en muchos años.

 



La tarima

 


El show parecía un desfile de artistas y la pasarela era el escenario. Alentablado del bar La Juliana se subieron Wañukta Tonic, Mateo Kingman, Guanaco MC, Verde 70, Mina, Bueyes de Madera, Toño Cepeda, Da Pawn, Fernanda Karolis, Jason de la Vega, Igor Icaza, 3vol, Trivial, Renato Zamora, María Tejada & Ronald Reginier, Paola Navarrete y Grecia Albán.

 


Todos tuvieron un promedio de tres canciones para interpretar y, entre tema y tema, se fusionaron varias bandas para que el tiempo alcance. Parecía una carrera contra el reloj que comenzó a las 21:00 y que logró que estas 18 agrupaciones pudieran demostrar, con su voz, el respeto y cariño que le tienen a un referente de la música ecuatoriana, como lo es Alvear.

 


Y fue así que la estilizada voz de María Tejada abrió el espectáculo para luego dar paso a Trivial. El poderío de las guitarras de 3vol, a quienes se juntaron a Igor Icaza, encendieron el primer ‘mosh’ entre el entregado público.

 


Luego llegaron los Bueyes de Madera y Grecia Albán, con un onda más tropical y ‘guapuleña’, muy acorde al estilo y las raíces musicales con las que se le conoce a Álex Alvear, quien se unió a la banda donde también participa su hijo Matías, tocando el bajo.

 


Después llegó un momento de calma e introspección musical a cargo de Paola Navarrete y Da Pawn, que en su tercer tema agarró fuerza y dejó elevar varios solos de guitarra, demostrando su talento y el de esta reconocida banda quiteña.

 



El segundo tiempo

 


Pasadas las 23:00, tres grandes de la escena independiente actual, quienes ya tienen una larga trayectoria musical y han sido también base de las nuevas generaciones de bandas actuales, se juntaron.

 


Fue así que Jason de la Vega, Toño Cepeda y Fernanda Karolys demostraron que el rock alternativo está más vigente que nunca. La voz de Karolys tan solo llenó el escenario con una fuerza vocal única y consecuente de su experiencia sobre escenarios nacionales y extranjeros y Cepeda tan solo armó una atmósfera de calma y caos con su sencillo ‘Bang’, que es parte de su trabajo ‘La vida en el espacio’.

 


Verde 70 llegó para poner el toque pop-rock a la noche, a sus filas se unió Renato Zamora (Sobrepeso) quien hizo un poco de ‘jam’ y aprovecho para soltar varios solos de guitarra.

 


Mateo Kingman se subió a la tarima con Guanaco y demostraron por qué son dos músicos tan respetados dentro de la escena nacional. Mina, quien el año pasado lanzó su carrera musical, también los acompañó para poner su voz.

 


La noche culminó con Wañukta Tonic, banda liderada por Álex Alvear, quien emocionado agradeció el cariño de todos los músicos por esta desprendida causa. Wañukta Tonic armó la fiesta desde el inicio hasta los últimos segundos de su presentación.

 


Era la 01:00 de la madrugada, se habían pasado una hora de lo previsto pero todo valió la pena para demostrar que la escena local independiente puede estar unida y lograr grandes cosas.








 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter