La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Colegio Andino campeón de baloncesto juvenil

Viernes, 21 de Abril de 2017

Logro. Jugadores, entrenador y autoridades del Andino con el trofeo de campeón.



El Andino recuperó el trono del baloncesto juvenil. Ganó en la final al Spellman.



Veinte puntos de diferencia (71 a 51) resumen lo que ayer fue la final del intercolegial de baloncesto de Pichincha, categoría juvenil. El Andino fue superior al Spellman desde que sonó la chichara del coliseo Los Quitus, de la Concentración Deportiva de Pichincha.

 


El quinteto de Sergio Recalde se dio el lujo de rotar a toda su banca y sus mejores jugadores entraron en lapsos cortos. José Obando y Michael Moncayo, por ejemplo, estuvieron en pasajes del encuentro. Según el entrenador no estaban al 100 %.

 



Contundentes

 


El primer cuarto fue lapidario para las aspiraciones de los salesianos. El Andino dobló la diferencia de puntos con un 19 a 8. Para Guillermo Herrera, entrenador del Spellman, sus muchachos “tuvieron bastante displicencia en ciertos conceptos que no se cumplieron en el partido”.

 


Con las correcciones salieron al segundo cuarto. Pese a que redujeron la diferencia, en ese parcial (18 a 13), seguían abajo en el marcador 37 a 21. Andino, para ese entonces, prefirió guardar a Obando Jr. y dio espacio a Moncayo, quien venía de una larga para por lesión.

 


Un puntal para el desempeño del equipo campeón fue Josías Enríquez. El ‘10’ se puso ‘el equipo al hombro’ y lo guió hasta el título.

 


Para el tercer periodo, Andino volvió a arremeter con todo. Sacó seis puntos de diferencia y dejo el marcador en 52 a 30.

 


En el último parcial levantó Spellman. Su armador Alexander Orozco, el menor de la dinastía Orozco, volvió después de una lesión y junto a Matheo Reyes lograron que su equipo gane ese parcial 21-19, pero el nombre del campeón ya estaba grabado: 71 a 51 a favor del Andino. (WOM)





RESULTADO



Andino         71

 


Spellman     51



 




Recalde: ‘Es un triunfo muy especial’

 


Sergio Recalde, entrenador del Andino, dijo que el título logrado ayer tiene algo de “especial”. porque “la mayoría de los chicos son de un proceso que han estado conmigo desde la escuela”.

 


Mostró alegría porque recuperaron el título que el año pasado le arrebató el Mejía. “Por cosas de la vida el año pasado no se pudo, pero estamos de vuelta”, finalizó.





Frase


 

"La idea es que vayan aprendiendo en la vida estos momentos. En algún momento les va a tocar festejar a los míos”.


Guillermo Herrera,
entrenador del Spellman





Baloncesto

 


Categoría juvenil


Andino, campeón
Spellman, vicecampeón
San Gabriel, tercero
Marista, cuarto



 





Mi opinión en 30 segundos

 


Juan Escalante, entrenador de baloncesto


‘Andino tiene dos equipos prácticamente’


“Andino tiene un equipazo, tiene dos equipos prácticamente. Spellman ha hecho un buen esfuerzo, pero no le alcanzó”.

“Tiene más que nada 10 jugadores al mismo nivel. Recalde hace los cambios y el equipo sigue funcionando igual, mientras que Spellman pierde un jugador se descompensa totalmente”.

“ Mejía tenía que estar en esta final. Le ganaba al Spellman faltando un minuto del tercer cuarto con 11 puntos y hubo una expulsión de Barros y se recuperó Spellman”. 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter