La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

José Ronaldo Obando sigue el legado de su papá

Viernes, 21 de Abril de 2017

MOMENTO. José Ronaldo Obando recibe la felicitación de su papá, después de la final del baloncesto.



Tiene el nombre de futbolista, pero su destreza la muestra sobre el tablero. José Ronaldo Obando lleva la pasión por el baloncesto en la sangre. Su papá, José, jugó profesionalmente en ESPE y Mavort, entre otros equipos y Selección, y él no se quiso quedar atrás.

 


“Juego desde los 5 años”, destaca el ‘9’ del Andino. Recuerda que siempre acompañó a su papá. “Estaba con él en los entrenamientos, entraba a los camerinos y a la banca en los partidos”.

 


Ya en la cancha de su papá solo lleva el número. “Él es más pequeño que yo. Es armador, yo fui pivot”, destaca José Obando, padre. “Lo está haciendo bien. Hace buenos pases y controla al equipo”, agrega.

 


¿Seguir en el baloncesto?

 


José Obando y su hijo, José Ronaldo, tienen claro que en el país no hay futuro en el baloncesto. “Mi sueño es llegar a la Liga Nacional como mi padre, pero el baloncesto aquí ha cambiado, no hay apoyo. Todo se generaliza en el fútbol. Quisiera que sea equitativo”, dice el Jr., quien aspira seguir la carrera de medicina.

 


Papá José, por su parte, dice que “ahorita lo primero es el estudio, que sea un profesional. Sabemos que ahora no hay apoyo en el baloncesto y eso depende de las autoridades”. (WOM)





Frase


 

"Quería graduarme del Andino con un campeonato y se dio”.

José Ronaldo Obando,
jugador del Colegio Andino.









 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter