La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Barcelona iguala (1-1) con Botafogo en la Copa Libertadores

Viernes, 21 de Abril de 2017

ACCIÓN. Ely Esterilla quita el balón a Fernando Camilo.



A tres minutos del final, el cuadro brasileño igualó con un gol de Sassá, desde el punto penal.



Cuando parecía que Barcelona se quedaba con los tres puntos apareció una mano de Xavier Arreaga para arruinar la noche a los hinchas del cuadro guayaquileño. El árbitro dio la orden de cobrar el tiro penal. Luis Ricardo, también conocido como Sassá, fue el encargado de anotar a los 87 minutos.

 

 

Todo lo que hizo antes se borró. Máximo Banguera tapó un penal a los dos minutos y el gol de Christian Alemán, a los 31’, parecía que no servieron de nada.

 



Seguridad

 


Botafogo estudió bien a su rival de la tercera fecha de la Copa Libertadores, incluso asistió al ‘Clásico del Astillero’, en el que los ‘amarillos’ cayeron 1-0 frente a Emelec.

 


En los primeros minutos los brasileños ‘metieron miedo’, pero para bajarles la intensidad estuvo Banguera, quien tapó un penal a los dos minutos.

 


Pero eso no fue todo. Los jugadores de Botafogo parecían ‘cañones’, al lanzar bombazos incesantemente. Mientras, los dueños de casa intentaban asentarse en el campo de juego.

 


A los 21 minutos y a los 27, Alemán y Jonathan Álvez probaron los reflejos del arquero Roberto Fernández, quien controló sin problemas sus disparos. Y luego de cuatro minutos llegó lo más esperado por los fanáticos del cuadro guayaquileño, el gol.

 

 


Funcionamiento



El encuentro fue de ida y vuelta en los 90 minutos. Los ‘amarillos’, que comparten el liderato con el equipo brasileño, demostraron por qué se mantienen arriba. El conjunto del DT Guillermo Almada sacó a relucir una de sus mayores fortalezas, que es la salida por las bandas, en especial con Ely Esterilla, quien no solo es preciso en los pases, sino también veloz. Asimismo, demostró que tiene un plantel para realizar cambios cuando son necesarios.Pese a las ausencias de Matías Oyola, por lesión, y de Damián Díaz, por suspensión, el club no sufrió.

 


Sin embargo, esa eficacia se borró en los últimos minutos cuando salió expulsado Jefferson Mena, por doble tarjeta amarilla. Esto aprovechó el cuadro rival para sacar un punto del Monumental. Los dos equipos volverán a verse el 2 de mayo, a las 19:45, pero esta vez el encuentro se disputará en Brasil, en el estadio Nilton Santos. (JG)





RESULTADO

 


Barcelona      1

 


Botafogo       1





 

Novedades del equipo

 


El zaguero brasileño Gabriel Márques firmará por tres años con la escuadra ‘torera’. Aquiles Álvarez, titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, adelantó que los abogados ya están elaborando el contrato y ese será llevado a Brasil, donde se encontrarán con el representante del jugador para concretar el asunto. “La voluntad del jugador era quedarse, por eso aceptó la modalidad de oferta que le hicimos. Sigue su proceso de naturalización, pero todo paso a paso, dijo el dirigente. (SJMS)






El Dato


Marcos Caicedo salió lesionado a los 61 minutos e ingresó José Caicedo.





Tabla de posiciones

 

Grupo 1


Equipo                 PJ     PTS    GD


1. Barcelona          3       7         3
2. Botafogo            3      7         3
3. Estudiantes        3      3         -2
4. A. Nacional        3      0         -4









 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter