La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Indagación de Fiscalía no vincularía a Charly Pareja en lavado de Petroecuador, dice su abogado

Viernes, 21 de Abril de 2017

Foto: Alfonso Zambrano Pasquel, abogado defensor de Carlos Pareja Cordero.

GUAYAQUIL



Alfonso Zambrano Pasquel,
abogado defensor de Carlos Pareja Cordero, dijo hoy que a pocos días que concluya la etapa de indagación sobre su defendido, no existe ningún indicio que lo vincule en los presuntos delitos cometidos al interior de la estatal petrolera Petroecuador.

 

El jurista hizo esta explicación tras afirmar que ninguna de las transacciones que se mencionan en un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (AUFE), que sirvió de base al proceso abierto contra Pareja, tiene relación con negocios en la empresa antes mencionada.

 

“Las cuentas que se mencionan son de bancos en Estados Unidos y las autoridades de ese país, que son las competentes, jamás han calificado de lavado ni vinculado dicha actividad bancaria con negocios de Petroecuador”, dijo.

 

Zambrano estimó que de acuerdo a como están las cosas, el informe de la AUAFE es ilegal e ilícito porque se refiere a bancos de Estados Unidos que no revelan lavado de activos. “Esta información ha sido mal usada y manipulada. Estos hechos han sido denunciados al FBI y al Fincen, organismo que vigilia el lavado de activos en EE.UU. Para colmo, la Fiscalía solicitó el hackeo de cuentas de correo de operadores con sede en Estados Unidos, por orden de un juez, lo cual constituye un delito federal”, remarcó.

 

Recalcó que el FBI actualmente tramita una demanda contra una fiscal ecuatoriana y varios peritos de la AUFE, por hackeo de cuentas electrónicas en ese país. (DAB)

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter