La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ciencia y tecnología

Encontrar vida extraterrestre es cuestión de décadas

Viernes, 5 de Mayo de 2017

MISIÓN. La sonda Cassini, de la Nasa, revivió la esperanza de los científicos de encontrar vida en Encélado, una de las lunas de Saturno.



La posibilidad de encontrar vida extraterrestre se ha convertido en el nuevo ‘Santo Grial’, y expertos reunidos en un congreso en Mesa, Arizona (EE. UU.), estiman que no habrá que esperar siglos sino décadas para certificar este hallazgo y apuntan a las lunas de Saturno y Júpiter como los mejores destinos para esta búsqueda.

 


"Encontrar las pruebas de vida extraterrestre para los científicos es el equivalente al Santo Grial", asegura Paul Davies, director del Centro de Mas Allá de Conceptos Fundamentales de la Ciencia de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), uno de los organizadores de la conferencia AbSciCon 2017.

 


El experto indicó que es difícil predecir cuándo se podrán obtener pruebas fehacientes sobre vida extraterrestre y dónde, pues muchos científicos siguen mirando a Marte, mientras que otros se enfocan en planetas extrasolares. Pero para otros expertos que debaten esta semana en Arizona los más recientes descubrimientos y perspectivas sobre el origen de la vida y la posibilidad de vida extraterrestre, la clave está en Europa, una de las lunas de Júpiter, y Encelado, uno de los satélites de Saturno.

 


Fue precisamente en esta última donde la Nasa anunció, el pasado 13 abril, el descubrimiento de hidrógeno, lo que podría significar la existencia de microorganismos. Uno de los científicos que acude al evento es la experta en física espacial Britney Schmidt, profesora del Instituto de Tecnología de Georgia y quien forma parte del equipo de exploración de Europa de la Nasa, quien cifró las mejores opciones de este gran hallazgo en la misión de la agencia estadounidense programada para el 2020 Europa Clipper. (EFE)

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Ciencia y tecnología

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter