La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Especiales

Prepara una pizza de chocolate y frutas para mamá

Lunes, 8 de Mayo de 2017

MANJAR. Este postre es una gran alternativa para una ocasión especial como es el Día de la Madre. (Foto: bp.blogspot.com)

 

Es un postre fácil de elaborar y apropiado para servirle como una sorpresa a tu madre.

 

 

El próximo domingo se festeja al ser humano más amado, a la madre. Y para esto, nada mejor que se junten en familia, cojan cada uno su delantal y pongan manos a la obra para convertirse en verdaderos chefs.

 


Hay algunas opciones de recetas para darle servido a la reina del hogar, pero que tal si esta vez le preparan una pizza de chocolate y frutas, un manjar que de seguro le encantará.

 


Es un plato ideal que si compras la masa ya preparada la complicación es mínima y el tiempo invertido también, de manera que en apenas unos minutos podrás tener un palto delicioso y cargado de vitaminas. RecetasGratis te enseña cómo hacer este menú. (PT)

 

 



Ingredientes:

 


(Para tres raciones)

 

 

° ½ kilogramo de arándanos

 


° ½ kilogramo de fresas

 


° 1 bote de chocolate líquido

 


° 1 racimo de plátanos maduros

 


° Masa brisa

 

 

 


PASO 1

 


° Para empezar a preparar la pizza de chocolate y frutas lo primero que se debe hacer es extender la masa brisa, quebrada o sablé, pinchar la superficie con un tenedor y hornearla a 180 ºC hasta que esté hecha.

 

 



PASO 2

 


° Deja enfriar la base de la pizza y, una vez fría, cubre la superficie con el chocolate líquido al gusto. Hecho esto, pela los plátanos o cambures y lava tanto las fresas como los arándanos. Luego, corta las fresas por la mitad y ponlas sobre el chocolate.

 

 



PASO 3

 


° Elige los arándanos más pequeños y colócalos sobre la pizza de chocolate con cuidado. Por último, distribuye rodajas de plátano y, si quieres, espolvorea un poco de azúcar glass.

 


Las frutas frescas como el plátano, la fresa y el arándano aportan a los niños múltiples vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales recomendables para su correcto desarrollo. Entre todos estos destacan la vitamina C, E y B, el potasio y el magnesio.

 

 



PASO 4

 


° Sirve la pizza de chocolate y frutas modo de postre. Mamá disfrutará con un plato delicioso y te agradecerá por este gesto gastronómico.