La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Revista Luces

Roxette

Viernes, 12 de Mayo de 2017

ANTES. En época del disco ‘Joyride’, de 1991.



Uno de las agrupaciones suecas más famosas de la historia de su país desde las épocas de ABBA, es sin lugar a dudas Roxette, aquel dúo conformado por el guitarrista Per Gessle y la cantante Marie Fredriksson.

 


En 1986 comenzó la travesía que los llevaría a recorrer todo el mundo, hasta vinieron una vez a nuestro país en 2012. El dúo dejó de presentarse en vivo el año pasado, luego de la cancelación de su gira por los 30 años de vida musical de la banda por problemas de salud de Marie, quien hace más de una década sufrió y sobrevivió a un tumor cerebral.

 


“La noticia llegó en abril (de 2016), cuando Marie fue al médico. Yo sabía que Marie tenía problemas con la memoria a corto plazo, y por lo tanto nunca sería capaz de cantar las nuevas canciones en directo, así que durante la grabación ella cantaba algunas frases de una sola vez”, esas fueron las palabras de su compañero luego de la grabación de su última placa ‘Good Karma’.

 


Gessle también afirmó que él sabía que ese día llegaría tarde o temprano: “Ella fue empeorando de la pierna y al final apenas podía andar y mantenerse de pie y ya no podía centrarse en cantar”.

 

 

AHORA. Una de las últimas fotografías en vivo del dúo sueco.



Esas fueron las últimas noticias de la popular banda sueca que llegó a conquistar el planeta entero vendiendo alrededor de 75 millones de discos en todo el mundo.

 


Roxette llegó a grabar 10 discos de estudio: ‘Pearls Of Passion’, ‘Look Sharp!’, ‘Joyride’, ‘Tourism’, ‘Crash! Boom! Bang!’, ‘Have a Nice Day’, ‘Room Service’, ‘Charm School’, ‘Travelling’ y ‘Good Karma’. Su máximo pico en ventas fue con el disco ‘Joyride’, un éxito que alcanzó los 12 millones de copias vendidas en 1991.

 


Se podría decir que los siete primeros del dúo sueco fueron un éxito, ya que nunca bajarían de los dos millones de álbumes vendidos, con excepción del primero que tuvo un millón de copias, nada mal para un grupo nuevo del norte de Europa.

 


Oficialmente Roxette no se ha desintegrado pero los días de gira sí terminaron. Su guitarrista nunca ha parado de girar y tocar las canciones de la banda en sus conciertos como solista pero no se sabe si algún día volverá a grabar juntos este par de amigos de toda la vida que crearon un estilo musical que marcó los años 80’ y 90’ con su estilizado pop-rock y baladas inolvidables. (CC)



 

 

 

 

 

Otras noticias de Revista Luces

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter