La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ciencia y tecnología

Viaje apasionante al espacio y la vida animal

Jueves, 11 de Mayo de 2017

MUSEO. El Frost, un acuario único.



MIAMI, EFE



El Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost de Miami, fundado hace más de 60 años, abrió las puertas de su nueva sede, convertido en un viaje apasionante a la vida animal y al espacio a través de un acuario con especies y hábitats de Florida y un planetario con la última tecnología.

 


La apertura del museo al público general pone fin a casi seis años de obras en el denominado Parque de los Museos de Miami, frente a la Bahía de Vizcaya, con retrasos por problemas en su construcción y financiación.

 

 

La inversión total fue de 305 millones de dólares.

 


Despiertan la admiración su moderno planetario de 250 asientos con cúpula de 20 metros de ancho y efecto 3D y el acuario de tres plantas y 500.000 galones (1,8 millones de litros) de agua, sin duda la cabeza y el corazón de este proyecto de avanzada tecnología dirigido a fomentar y divulgar el conocimiento científico.

 


Solo unos pocos planetarios en el mundo cuentan con la tecnología que exhibe el del museo Frost, con su gran cúpula y un proyector de resolución 8K (sistema visual).

 


"Muy pocos planetarios en el mundo tienen 8K y pueden hacer 3D, además de ofrecer una tecnología en sonido y capacidad de presentar espectáculos con láser", dijo el español Jorge Pérez, comisario del planetario. "Nuestro planetario es uno de los mejores del mundo, si no el mejor a día de hoy", aseguró Pérez.


 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Ciencia y tecnología

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter