La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Revista Luces

Comprometido con Venezuela

Viernes, 12 de Mayo de 2017

Comprometido con Venezuela



Franco De Vita llega a Ecuador con dos conciertos y su disco ‘Libre’.



CARLO CELI

 

Franco De Vita es un artista que se ha consagrado con sus más de tres décadas de trayectoria a lo largo y ancho del continente americano, su música es reconocida tanto en su país Venezuela como en toda Latinoamérica.

 


Al igual que sus canciones, su discurso cala profundo entre el público que lo ha seguido durante su trayectoria.

 


En los últimos meses, y con la dura situación por la que está atravesando su país, De Vita no pierde el tiempo y se ha dedicado a hacer un llamado a la reflexión para que la comunidad internacional esté alerta de la situación de su país.

 


Hace un par de días declaró durante un concierto: “Para nosotros es un momento muy doloroso y mi responsabilidad y mi deber es decirle al mundo que Venezuela está en esta situación”.

 


El venezolano llegó a Ecuador para ofrecer dos conciertos, el primero agendado para la noche del jueves en Guayaquil, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, y el segundo será este sábado en Quito, en el coliseo General Rumiñahui, desde las 20:00. El artista también respondió a algunas preguntas que Diario La Hora le realizó.

 



¿En qué te inspiraste para la realización del disco ‘Libre’?



Llegó un momento donde quise hacer musicalmente lo que me antojara. No seguí parámetros, sino que solamente me enfoqué en lo que quería hacer hace mucho tiempo y estoy seguro que lo logramos. ‘Libre’ es un disco, como su nombre lo indica, lleno de eso mismo, de libertad. De esa libertad que todos los seres humanos debemos tener. Y no como un privilegio, sino como un derecho.

 


¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del mismo?

 


Bueno, mientras recorríamos el mundo con la gira ‘Franco De Vita Vuelve En Primera Fila’, iba componiendo, creando letras, trabajando en esos sonidos que me rondaban la cabeza y por más de dos años, fuimos consolidando lo que es hoy el disco completo. Es una producción inédita, después de ocho años de no trabajar en un disco de esta manera. Este álbum que trae duetos y un sentir diferente que me conecta más con mi público.

 


¿Qué tan libre eres en la vida?

 


Mucho. Amo la libertad y por eso hablo de ella con tanta firmeza. Creo que la libertad es un derecho. Como te dije anteriormente, en este nuevo trabajo me di el gusto de hacer lo que yo quería. Y por supuesto, mi libertad no me la roba nadie, ni mis sueños, así como lo dice mi canción.

 


¿Qué necesita una persona para ser libre?



Poder ser uno mismo, sin ataduras y respetando la libertad del otro. Mi libertad llega donde comienza la de los demás. Y lo más importante, concienciarnos que es un derecho primordial. Hay que luchar con fuerza por hacer realidad nuestros sueños, siempre teniendo en cuenta el respeto hacia los demás.

 



¿Hay que sacrificar algo para ser libres?

 


Nada. Es un derecho.

 



¿Cuándo será libre Venezuela?

 


Cuando termine la injusticia. Cuando la vida cobre el valor que tiene. Cuando las madres no tengan que llorar a sus hijos. Cuando dejen de apropiarse de los que no es de ellos y cuando la libertad sea el mayor de los tesoros.

 


¿Cuáles son las satisfacciones que te da tu profesión y cómo crees que ha impactado tu arte en la vida de los demás?



Son millones. Me siento afortunado de tocar corazones con mis letras. Canciones como, ‘No Basta’, que han hecho pensar en familia me dejan lleno de emoción y de saber que lo que hago tiene grandes frutos. Cada vez que veo en un show al público entonando a una sola voz mis canciones, me emociono enormemente porque te das cuenta que has dejado huella y eso es un privilegio que le agradezco a la vida.





Concierto


Fecha: Sábado 13 de mayo, 20:00.
Lugar: Quito, coliseo General Rumiñahui.
Entradas: Todas las localidades agotadas excepto Tribuna: $75.










 

Otras noticias de Revista Luces

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter