La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Underground

Pulidos y brillantes

Viernes, 12 de Mayo de 2017

ESTILO. La banda maneja una estética fotográfica donde prevalece el blanco y negro. (Foto: Cortesía)



Diamante Eléctrico crece en su país y se dispone a recorrer Latinoamérica. Una de sus paradas será en Ecuador.



CARLO CELI

 

Los colombianos de Diamante Eléctrico han logrado ser parte de la escena musical de su país con esfuerzo y buena música. Adémás que ha tenido la oportunidad de vincularse con importantes personalidades de la prodicción internacional que han creído en su propuesta y han colaborado con su sonido y discos.

 


El año pasado tuvieron también el privilegio de ser la banda que abrió a nada más y nada menos que The Rolling Stones, en un show previo que agradó al público y denotó gran capacidad sobre el escenario.

 


Diamante planea estar muy pronto en Ecuador, mientraa tanto, les hicimos algunas preguntas a sus integrantes para saber un poco más de ellos.

 



¿Cuándo y cómo se formó la banda?

 


La banda se formó en 2012 después de varios años de frustración individual de cada uno en sus proyectos. La rabia y el dolor fue el pistón, el catalizador que inició Diamante.

 



¿Ser la banda que abrió a los Rolling Stones los puso en otra perspectiva dentro en la escena musical?



No sabemos sí nos puso en otra perspectiva con respecto a la escena pero si nos puso en otra perspectiva con respecto a lo que podíamos hacer como banda.

 


Sin hablar de la experiencia personal como músico de tener la oportunidad de tocar con tu banda favorita y tal vez la banda más importante de Rock en la historia. Darle un abrazo a Mick y Keith y agradecerles por la música es uno de los regalos más bonitos que nos ha dado la vida.

 


¿Cuáles son sus principales referentes e influencias musicales?

 


Spinetta, Zeppelin, Los Stones, Black Sabbath, Cerati, Howlin´ Wolf.

 


¿Cuáles son las temáticas que inspiran a la banda al momento de crear canciones?

 


Lo que nos inspira es el dolor.

 



¿Por qué se llaman Diamante Eléctrico?

 


‘Diamante Eléctrico: Una banda y un himno’. Nos encanta que las bandas tengan un himno. Nosotros tenemos una canción ‘Diamante Eléctrico’ y somos Diamante Eléctrico. Entonces, ¿cuál fue primero? La canción fue primero porque cuando empezamos esta banda no queríamos ser una banda. Queríamos tocar canciones y estar. Somos amigos desde hace muchos años, nos admiramos mutuamente musicalmente. Cuando empezamos a tocar pasó eso, hicimos primero la canción ‘Diamante Eléctrico’ y fue como buscar una analogía acerca de ‘no ver a alguien durante mucho tiempo’ y encontrártelo y verlo y decir: ‘estás como un diamante eléctrico’.

 


Utilizamos eso y después dijimos la simbología del diamante es muy bonito.

 


El diamante es la piedra preciosa más fuerte, con la que cortan metal, con la que piden matrimonio a las chicas, yo qué sé, la que mejor conduce la electricidad también. Entonces, funcionó perfectamente y es chévere porque es un nombre que se no se va a parecer a nadie. Ponerle un nombre a una banda es muy difícil.

 



¿Cómo describen a ‘La gran oscilación’ y cuál es el ‘sabor’ musical que tiene esta producción, según ustedes?

 


‘La gran oscilación’ es sin duda nuestro trabajo más experimental y osado. Pudimos ser incluso conceptuales con respecto a lo que queríamos mostrar con el disco y estamos absolutamente satisfechos con el resultado. Sigue siendo el blues, pero latinoamericano.

 


¿Cuál es el momento musical por el que está pasando el rock colombiano actualmente?

 


Está floreciendo y llegando a lugares donde nunca había llegado. Bogotá es un hervidero y un punto de referencia importante en Latinoamérica hoy en día y estamos orgullosos de ser parte de esa nueva camada de bandas colombianas que estamos llevando la bandera por todo el continente.

 


¿Ganar un Grammy les cambió la vida? ¿Qué tan importantes son los premios para un grupo de rock?

 


No nos cambió la vida pero es una bonita medalla y un orgullo como banda, especialmente porque lo hicimos como banda independiente de rock de Colombia. Eso no es algo que nos tomamos a la ligera, es más un trampolín para saltar a donde queremos llegar que un podio.

 


¿Qué los une como banda?

 


El amor por el rock and roll.

 


La crítica los cataloga como una de las bandas de rock más importantes de Colombia. ¿Qué opinan?

 


No trabajamos para la crítica pero debemos decir que la prensa en general ha sido increíble con Diamante y lo agradecemos. Queremos ser la banda más importante de Latinoamérica para la gente. Ese es un logro tangible.



¿Qué han escuchado de la escena independiente ecuatoriana y cuáles son sus expectativas en nuestro país?

 


Latinoamérica está en un gran proceso de ebullición con sus proyectos independientes. De Ecuador no conocemos muchas bandas, hace poco vino una a Colombia, una buena banda que se llama Da Pawn. Esperamos poder conocer más de lo que pasa allá cuando vayamos a visitarlos.






Datos de la banda


Diamante Eléctrico


Guitarra y coros: Daniel Álvarez
Batería y coros: Andee Zeta
Bajo y voz: Juan Galeano 









 

Otras noticias de Underground

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter