La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Planeta

La conferencia de osos más importante del mundo se realizará en Quito

Martes, 16 de Mayo de 2017

ESPECIE. El oso de anteojos habita en los bosques que rodean el Distrito Metropolitano de Quito. (Foto: Cortesía)



Del 12 al 17 de noviembre de 2017 se realizará en Quito la XXV Conferencia Internacional de Osos, a la que asistirán más de 300 científicos, biólogos y estudiantes de todo el mundo para tratar temas actuales de las ocho especies de osos que existen en el planeta, entre ellas el oso andino, también llamado oso de anteojos. Este tendrá un espacio especial en el evento por ser la única especie de oso de Sudamérica. Este ejemplar está clasificado como Vulnerable a escala global de acuerdo con la Unión Mundial Para la Naturaleza, y en Peligro, según al Libro Rojo de las especies amenazadas del Ecuador.

 



Oportunidades

 


Entre los propósitos de la conferencia está el incrementar el compromiso e involucramiento del Gobierno nacional y gobiernos locales en la conservación de especies y el manejo de sus hábitats en el Ecuador, señala un comunicado de prensa del Municipio de Quito.

 


El acto será una oportunidad de encuentro entre biólogos, mastozoólogos especialistas en osos y manejadores de áreas naturales de toda América del Sur con biólogos y especialistas en osos de todo el mundo con la finalidad de promover el conocimiento y cuidado de esta especie.

 



Especies en peligro



De las ocho especies de oso en el mundo, cuatro de ellas viven en los bosques tropicales y subtropicales: el oso andino (Tremarctos ornatus), el oso negro asiático (Ursus thibetanus), el oso sol (Helarctos malayanus) y el oso perezoso (Ursus ursinus). Estas están catalogadas en peligro de extinción. Su estado y características junto con las de su hábitat, han hecho que las investigaciones realizadas en torno a estas puedan promover diferentes alternativas en cuanto a técnicas y desafíos. (CM)


 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Planeta

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter