La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Despiden con música a cantante de tecnocumbia

Martes, 16 de Mayo de 2017

DESPEDIDA. Amigos y familiares acompañaron a la difunta hasta su nicho en el camposanto.



La mujer sería otra víctima de femicidio. El conviviente fue detenido horas después del crimen.



La caja de madera se llevó dentro todo el talento que tenía una mujer para el canto. Su despedida estuvo matizada por música, llanto y dolor.

 


Amigos y familiares de Carolina Vinueza, asesinada la madrugada del último sábado, acompañaron al traslado de su cuerpo hasta el cementerio parroquial Santiago Apóstol en Chillogallo, al sur.

 


El último adiós se dio acompañado de una melodía triste entonada por un grupo de mariachis. La voz de una mujer hacía que a más de uno se le erizara la piel.

 


El desgarrador llanto de algunos familiares se mezclaba con la melodía que más de uno coreaba para decir adiós a Vinueza.

 


La dama fue víctima mortal de la furia desmedida de su compañero sentimental. Su deceso se dio la madrugada del último sábado en un inmueble situado en Chillogallo.

 


La muerte fue presenciada por dos pequeños de 6 y 2 años de edad, quienes fueron procreados por la pareja. Ellos pasaron al cuidado de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que gestionó la primera ayuda profesional para el tratamiento sicológico de los menores.

 


La hermana de la hoy difunta, Evelyn Vinueza, exigió a las autoridades de justicia que la muerte de su ser querido sea castigada con todo el peso de la Ley.

 


La mujer cuenta que ella fue la primera en encontrar el cadáver tendido sobre el piso del inmueble en que vivía. Ella tenía huellas de arma blanca en el cuello y estaba empapada con sangre.

 



El hecho

 


El mayor Francisco Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas del Distrito, indicó que la motivación del crimen fue sentimental. Agregó que este hecho de sangre reúne las características de un femicidio.

 


Según el uniformado, durante la exploración de la escena se hallaron elementos importantes que complican la situación legal del imputado. En el lugar donde ocurrió el crimen se encontró el arma blanca con la que presuntamente se victimó a la dama.

 


Hernández indicó que la pareja ya tenía antecedentes de violencia y que el día del crimen ambos estaban discutiendo airadamente.

 


Eso fue corroborado por la hermana de la víctima. Ella aseguró que el hoy procesado acostumbraba a golpear a la muchacha de 23 años, pero nunca imaginó que esto pudiera legar a tanto. (FLC)





Captura

 


Tras el hecho de sangre, Hernández y su equipo empezaron a rastrear al presunto criminal, quien fue capturado a las 03:00 del mismo sábado, horas después de haber cometido el hecho de sangre.

 


Los uniformados lograron ubicarlo en el cantón Pelileo, Tungurahua, gracias a una señal de su teléfono celular. Se allanaron dos inmuebles para capturarlo y ahora guarda prisión preventiva a la espera de que concluya la etapa de instrucción fiscal para que inicie su juicio.









 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter