La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ciencia y tecnología

Millones de desechos plásticos en una isla

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

CONTAMINACIÓN. No menos de 38 millones de pedazos de plásticos están en la isla.


 

WASHINGTON, AFP



Una de las islas más aisladas del mundo, ubicada en el Pacífico, acumula la mayor densidad de desechos plásticos del planeta, revela un estudio que muestra la magnitud de la contaminación de los océanos por desperdicios, que amenaza los ecosistemas marinos.

 


A pesar de que la isla Henderson está desierta y a más de 5.000 kilómetros del primer centro urbano importante, sus playas están tapiadas por unos 38 millones de pedazos de plástico, estimaron los investigadores cuyo trabajo se publicó el lunes en las Actas la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos.

 


Otro estudio publicado recientemente en la revista Science Advances reveló que el océano Ártico, también poco habitado, es el destino final de los desechos plásticos que flotan en el Atlántico Norte.

 


La isla Henderson es una de las cuatro islas británicas Pitcairn, con una superficie total de 47 km2. Está tan aislada que apenas es visitada cada cinco o diez años por expediciones científicas.

 


Pero está cerca del centro de giro del Pacífico Sur, un torbellino gigante donde se acumulan los desechos transportados por las corrientes marinas de América del Sur o provenientes de los buques.


 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Ciencia y tecnología

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter