La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Se amplía oferta educativa dentro de las cárceles de Ecuador

Jueves, 18 de Mayo de 2017

EDUCACIÓN. Ministerio de Justicia (imagen de la ministra Ledy Zúñiga) firmó dos acuerdos que favorecerán a unos 8.500 presos. (Foto: Ministerio de Justicia



Con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en Ecuador se busca fortalecer el servicio educativo que se brinda en el interior de los centros de rehabilitación social; y en los centros de adolescentes infractores.

 


En este contexto, Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, suscribió el martes dos acuerdos con el Ministerio de Educación que favorecerán a unas 8.500 personas privadas de la libertad a escala nacional.

 


La idea es dotarles del servicio educativo en las modalidades de alfabetización, post alfabetización, Educación General Básica (EGB) y Bachillerato, con la implementación de modelos que respondan a las realidades específicas de los beneficiarios según el espacio en el que se desarrollan.

 


El esquema para adultos privados de libertad, se enfocará en el fortalecimiento de los subniveles de escolaridad de educación general básica y el nivel bachillerato en los centros de rehabilitación social del país.

 


Mientras, el modelo pensado para adolescentes garantizará una formación integral, recuperando lo lúdico y el uso del tiempo libre con sentido pedagógico-educativo, para su formación durante el tiempo en el que cumplen su medida.

 


Los dos ministerios se comprometieron a la capacitación del personal docente en temas de seguridad penitenciaria y a la implementación de espacios físicos y mobiliario escolar. (RVD)






Cifra



244


docentes son los encargados de la formación académica al interior de los centros penitenciarios.









 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter