La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Policía desarticula banda delincuencial

Jueves, 18 de Mayo de 2017

APRESADOS. Cuatro presuntos miembros de una banda delincuencial que operaba en Quinindé fueron detenidos en el operativo.



Armas de fuego y blancas estaban en poder de los presuntos delincuentes.



LA CONCORDIA

 

Una bien organizada banda de delincuentes que operaba en Quinindé, La Concordia y otras ciudades del país fue desarticulada y cuatro presuntos miembros de la misma fueron detenidos, entre ellos una mujer.

 


Las capturas de los sospechosos se hicieron en el operativo ‘Bonanza Vl’, realizado por agentes de la Unidad de Investigaciones Contra el Abigeato (UICA), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de Criminalística y de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

 


Los operativos simultáneos se realizaron en Quinindé y la parroquia La Unión; los agentes policiales detuvieron a Érika N., Hugo R., Félix J. y Gilbert Z., este último registra detenciones por abigeato y porte ilegal de armas de fuego.

 


Los presuntos miembros de la banda fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Quinindé, previo a la audiencia de formulación de cargos en la unidad judicial multicompetente.

 


Un camión Hino color blanco de placas PTW–0869, una motocicleta Suzuki azul sin placas, pistolas, revólveres, machetes, municiones, teléfonos celulares y otros objetos utilizados supuestamente para cometer los delitos, fueron decomisados por los uniformados y trasladados a la bodega del comando policial como evidencias.

 


Investigación

 


Vicente Abril, jefe de la UICA, explicó que con esta acción se asestó un duro golpe a una organización delictiva dedicada al abigeato y otros delitos conexos. Las investigaciones se dieron por varias semanas atrás, hasta que los agentes pudieron localizar a los presuntos delincuentes gracias a las técnicas de investigación que incluyeron vigilancia y seguimiento a los sospechosos.

 


“Pudimos establecer la relación entre los detenidos por las llamadas telefónicas vinculantes, lo que permitió establecer sus funciones dentro de la organización, en la banda existen líderes, transportistas, arreadores y otros, además dos potenciales miembros de la banda delictiva, aún se encuentran prófugos y estamos localizándolos para ponerlos tras las rejas”, afirmó, el jefe policial.

 


Los detenidos serán procesados por abigeato, asociación ilícita para delinquir, violación y otros delitos conexos; en el operativo participaron agentes fiscales de Quinindé. (CT)





El dato


Con este operativo se han desarticulado seis bandas delincuenciales en Quinindé desde 2016.








 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter