La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

Nada pendiente ni sin ‘arreglar’

Viernes, 19 de Mayo de 2017



Por su “expresamente arrepentimiento profundo” puede transitar libremente, emprender negocios y sentarse sin sobresaltos a ver cómo se desenvuelve la vida en el país. El presidente, Rafael Correa, le otorgó el martes el indulto a Antonio Edmundo Buñay Dongilio. Este ciudadano, expresidente de Cofiec, no tendrá que permanecer en prisión durante los ocho años de reclusión mayor ordinaria a los que fue sentenciado.

 


El Decreto Ejecutivo 1415 puso en la calle al controvertido ciudadano. Se perdieron tiempo y recursos en los tribunales al encausarlo por el delito de peculado en el caso Cofiec. Buñay fue señalado como la autoridad que “presionó” a las oficiales de crédito de esa entidad bancaria para la entrega irregular de 800 mil dólares de préstamo al empresario argentino Gastón Duzac sin garantías de ningún tipo.

 


El Decreto además señala: “Concédase el Indulto presidencial a favor del señor Antonio Edmundo Buñay Dongilio, el cual consiste en el perdón de la pena impuesta, manteniéndose la sanción pecuniaria”.

 


Los otros cuatro implicados no gozan de tanta suerte y es de suponer que seguirán tras las rejas, excepto Pedro Delgado, primo de Correa, prófugo en Miami.

 


Tal vez en gesto de solidaridad Buñay les visite a menudo. Algunos pensarán que también se irá a algún tipo de autoexilio dorado, en disfrute de lo dispuesto por el Decreto Ejecutivo 1415. Los diez años de correísmo cierran con precipitación. Sus cabezas pensantes y actuantes no quieren dejar nada pendiente ni sin “arreglar”. ¿Falta de confianza en sus sucesores?






Frases

 


"No hay forma de evitar el colapso final de todo auge desatado a base de expansión crediticia”.

Ludwig von Mises
Economista y filósofo social austríaco (1881-1973)





"En el fondo, soy de los que creen que, en realidad, toda noticia es una noticia económica”.

Tom Rachman
Escritor y periodista inglés (1974)








 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter