La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Mundo

Dispersan con agua y gases a los opositores en Caracas

Viernes, 19 de Mayo de 2017

MARCHA. Los enfrentamientos crecen a diario en Caracas y otras ciudades. (EFE)



Los muertos en las protestas suman ya 46. Le impiden a Capriles viajar a la ONU.



CARACAS, EFE

 

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron ayer nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para “exigir” el cese de lo que consideran “represión” en las protestas y que ya dejan 46 muertos.

 


La movilización se vio interrumpida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía Militar) instalado en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.

 


Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en en la autopista a pesar de la “represión que aumenta”.

 


‘¡No más bombas!’

 


Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejías dijo que habían “personas que fueron impactadas por bombas lacrimógenas en los pies, en la cabeza, personas asfixiadas”.

 


Los opositores responsabilizan de la “represión” al presidente Nicolás Maduro.





Capriles afirma que retienen su pasaporte

 


El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

 


El pasaporte “me lo robaron en inmigración, porque así es que se le puede calificar, ya estoy fuera de inmigración, lamentablemente, a todas las personas en ONU, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, afirmó Capriles en un video que difundió en su cuenta de Twitter desde el aeropuerto.








 

Otras noticias de Mundo

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter