La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Barcelona perdió (3-0) ante Estudiantes de la Plata, en Guayaquil

Viernes, 19 de Mayo de 2017

ENCUENTRO. Barcelona y Estudiantes jugaron el penúltimo partido.



El cuadro guayaquileño, ya clasificado, cayó en casa y es el primer partido que cae en el torneo internacional.



Del quinto partido no pasó. Barcelona perdió por primera vez en la Copa Libertadores de América y fue en manos de Estudiantes de la Plata argentino.
Con goles de Juan Cavallaro y Facundo Sánchez (2), el cuadro ‘pincharrata’ sumó su segundo triunfo en el torneo. Sin embargo, se mantiene en suspenso su clasificación, pues dependía del resultado entre Botafogo y Atlético Nacional, que se jugaba ayer en la noche.

 



Situación

 


Los ‘toreros’ lograron la clasificación en Brasil, tras imponerse por 2 a 0 a Botafogo, el 2 de este mes. Mientras, que el resto de equipos del Grupo 1 lucharán hasta el último para conseguir el otro cupo que queda. El club argentino, con este triunfo sumó seis unidades.

 


Ambos clubes se plantearon ofensivos desde el inicio del cotejo. Es por eso que Nelson Vivas, DT de Estudiantes, decidió dejarle en la banca de suplentes a Juan Sebastián Verón, quien también es presidente del club; sin embargo, ingresó en la segunda parte y dio el pase para el tercer gol.

 



El cotejo

 


Barcelona dominó la mayoría de acciones en la primera parte, en la que el arquero Mariano Andujar se lució al sacar tres balones que iban directo a las redes. El cuadro ‘Canario’ jugó relajado y esto le molestó al DT Guillermo Almada, quien no paró de dar indicaciones. Los argentinos tuvieron más presión y lograron concretar en las dos ocasiones más claras que generaron. 
Pese a que los ‘amarillos’ recuperaban rápido el balón, no lograban definir en los últimos metros y esto ocasionó los cambios en la etapa complementaria de Erick Castillo y Marcos Caicedo. En sus lugares ingresaron José Ayoví y Ariel Nahuelpán, quienes tampoco pudieron ayudar al equipo a anotar por lo menos el del honor. (JG)





RESULTADO

 


Barcelona           0

 


Estudiantes        3





Cifras


10


PUNTOS


suma Barcelona en la fase de grupos.



 


6


UNIDADES


tiene Estudiantes de la Plata. 




Grupo 1

 


Última fecha

 


25 de mayo


A. Nacional vs. Barcelona: 19:45
Estudiantes vs. Botafogo: 21:45










 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter