La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Correa condecora al presidente del CNE

Viernes, 19 de Mayo de 2017

CEREMONIA. El acto se dio la mañana de ayer, en el Palacio de Carondelet.



Visiblemente emocionado, Pozo dijo que está satisfecho por haber coincidido históricamente con Correa.



 Emocionado y notablemente alegre se encontraba el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, durante el acto en que fue condecorado por el presidente de la República, Rafael Correa, con la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz. Además de su familia y amigos más cercanos, lo acompañaron representantes de las demás funciones del Estado, como Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, y Viviana Bonilla, vicepresidenta de la Asamblea.

 

 

Luego de ser investido con la cinta amarilla por el primer mandatario, Pozo expresó un discurso de más de 25 minutos, en el que citó una gran cantidad de escritores, una y otra vez, incluso para decirle a su esposa, María Virginia, con palabras de Shakespeare: “Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”.

 


“Nunca me imaginé vivir este momento, porque esta condecoración no es de Juan Pablo Pozo”, dijo, pues considera que pertenece a su familia y a todos los funcionarios del CNE.

 


Pozo adelantó que ese acto y el reconocimiento recibido serán criticados. Sin embargo, sostuvo que el organismo electoral logró defender la voluntad mayoritaria, pese a los ataques de la gente “de corazón vacío”. Además de defender su gestión en el último proceso electoral, señaló su satisfacción por haber coincidido históricamente con Rafael Correa.

 


Mandatario

 


Correa justificó el reconocimiento en base a su “integridad a toda prueba”. De hecho, en su decreto, expresó que el presidente del CNE “habiendo sido cuestionado desde las élites (…), no dejó de defender la transparencia de los procesos electorales, rindiendo personalmente cuentas al Ecuador tantas y cuantas veces fue necesario”.

 


En ese sentido, el mandatario dijo que “no hay derecho a que la disputa política afecte a nuestras familias, a nuestras actividades privadas”. El mandatario dijo que le indigna “la doble moral de la burguesía y de sus medios de comunicación”, pues, según dijo, “cuando el candidato de la derecha fue a hacer politiquería al estadio Atahualpa, y la multitud enardecida por la pérdida de la tricolor, al unísono lo rechazó, lo victimizaron y llegaron a decir que eran mercenarios extranjeros los culpables”, mientras que según Correa, “cuando Juan Pablo, con su hijo de 10 años, fueron acusados por un puñado de pelucones patanes en el estadio de Cuenca, esa misma prensa prácticamente lo celebraba”. (MMD)






El dato


La Orden Nacional al Mérito fue establecida el 2 de diciembre de 1929 por el presidente Isidro Ayora, para reconocer servicios extraordinarios a la nación.




 


También a Pueblo Nuevo

 


La de Juan Pablo Pozo no fue la única condecoración que se celebró en Carondelet. El Presidente saliente entregó la Orden Nacional al mérito en grado de Oficial, al grupo musical Pueblo Nuevo, considerando, entre otros motivos, que “han actuado como nuestros embajadores del mensaje de la canción social, plasmando las aspiraciones más nobles de nuestra sociedad a través de las obras de cantautores continentales, creaciones propias y folclore continental”.

 


Esta agrupación musical fue la más cercana al régimen de Rafael Correa, con quien a lo largo de una década compartieron micrófonos y espectáculos.











 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter