La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Underground

Roquero y famoso desde un armario

Viernes, 19 de Mayo de 2017

SHOW. Recientemente grabó un concierto para televisión en Xfinity Sessions.



El músico Bob Pressner aprendió que el sueño americano puede llegar de formas inesperadas.



Miami, EFE

 

A los 60 años Bob Pressner, un rockero que de joven tocó en “todos los clubes” de Nueva York, pero nunca logró triunfar, grabó una canción en un armario de su casa y dos años después, su premonitorio ‘American Dream’ ha llegado a las primeras posiciones de tres listas Billboard.

 

En una entrevista, Pressner, de 62 años y residente en Delray Beach (Florida), dice que tenía claro cuando compuso esa canción que “algo había pasado con el sueño americano”.

 


Había llegado a esa conclusión después de viajar alrededor del país y notar que la vida “iba hacia atrás”, pero se decidió a hacerlo cuando en una conversación telefónica con su hija ella le contó lo difícil que le resultaba salir adelante.

 



10 minutos de inspiración



Según explicó, le dijo al amigo que estaba con él en su casa en ese momento que tenían que escribir una canción que tituló ‘American Dream’ y grabó en su armario por cuestiones acústicas.

 


Fueron 10 fugaces minutos de escritura y 20 de grabación que quedaron allí, guardados en el armario, hasta que la carrera presidencial de 2016, con la ira entre ambos bandos y el espectáculo mediático en el que se había convertido su país, le hizo ver que todo eso estaba en la letra de aquel tema improvisado.

 



Se hizo viral



Coincidiendo con el día de la toma de posesión de Donald Trump como presidente, el pasado 20 de enero, Pressner publicó la canción junto a un video que mostraba los disturbios entre seguidores y detractores del nuevo mandatario.

 


Más de 12 millones de visitas en YouTube y de comentarios procedentes de todo el mundo después, la canción llegó hace dos semanas a la lista Rock Songs de Billboard en el número 12 y la semana pasada escaló a la posición número 10 por delante de bandas como Gorillaz.

 


“Hace unas semanas me llamaron de Billboard y me dijeron que todo el mundo hablaba de mí, que era uno de los artistas más comentados del momento, pero que no me podían encontrar y tampoco sabían quién era”, aseguró Pressner.

 


En total, ya son tres las listas de Billboard en las que se ha colado. Además del éxito en Rock Songs, ‘American Dream’ estuvo una semana en noveno lugar en Rock Streaming Songs y, aunque ha caído de ambas, en la última actualización del 20 de mayo debutó en el sexto puesto de Hot Singles Sales.

 


El cantautor se confesó “sorprendido y honrado” por llegar a esas posiciones mientras reconoció que es “irónico” que él viva ahora su propio sueño americano cuando precisamente en su canción cuestiona ese ideal.

 


“Lo que quiero es que olvidemos nuestros intereses individuales por los intereses del pueblo, y quizá así lleguemos a algún lado”, dijo.





EL DATO


Bob Pressner se mudó al sur de Florida, donde comenzó una vida más tranquila con su guitarra siempre como compañía.









 

Otras noticias de Underground

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter