La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Ecuador crea el primer avión de gravedad cero

Jueves, 8 de Mayo de 2008

Vista del aparato.

GUAYAQUIL, LA HORA

Dos años tuvieron que pasar para que el gran sueño de Ronnie Nader, el primer cosmonauta ecuatoriano, se hiciera realidad. Y es que gracias al proyecto Dédalo, diseñado por él y ejecutado conjuntamente con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se creó el primer y único avión de microgravedad en la región latinoamericana y Ecuador.

El proyecto se logró con la construcción de un dispositivo especial (gravímetro), el que fue creado por los ingenieros de EXA, la agencia espacial civil lidera por Nader y cuyo costo de inversión no quiso revelar el cosmonauta.

"Este aparato es completamente nuevo a nivel mundial y será patentado de inmediato ya que fue la pieza central para el éxito del proyecto. Ni Exa ni FAE han cobrado absolutamente nada a nadie por este mismo", puntualizó Nader.

Este dispositivo fue instalado en un avión T39 Sabreliner con capacidad para ocho personas perteneciente a la FAE y al cual bautizaron como Fuerza-G Uno-Cóndor, aeronave que permite reproducir la microgravedad.

Los aviones de microgravedad se usan como laboratorios especiales donde se generan períodos cortos de gravedad cero a fin de ejecutar experimentos científicos demasiado complejos. El objetivo de Nader es que se utilice a avión para fines de estudio.

En estas aeronaves todo flota en el interior como si se estuviese en el espacio.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter