La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Derechos humanos acusan a Presidente ante OEA

Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Thor Halvorssen, presidente de la Human Rights Foundation

Hace un par de meses, la Human Rights Foundation envió varias cartas al presidente Rafael Correa para expresar su inquietud frente a temas de violación de derechos humanos, por ejemplo, la aprehensión de los implicados en el caso Dayuma y la cesación de las funciones del Congreso.

El Jefe de Estado hizo, prácticamente, caso omiso a estas observaciones y, hoy, el presidente de dicha institución, Thor Halvorssen, enviará una carta al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para criticar su “negligencia” respecto a esos temas.

En el texto, el directivo puntualiza: “En el Ecuador hace tiempo que se cerró el Congreso para dar paso a una Asamblea Constituyente dominada por los partidos del Presidente”. Y además señala el caso de la prefecta Guadalupe Llori, quien habría sido privada del debido proceso.

Pero además apunta los casos de Bolivia, en donde denuncia que en el último Referéndum revocatorio habría existido fraude para posicionar nuevamente a Evo Morales en la presidencia; y también el de Venezuela, indicando que allí hay gran cantidad de perseguidos políticos y presos por haber hecho oposición al gobierno de Hugo Chávez.

Halvorssen advierte que Insulza ha tratado de desligarse de responsabilidades sobre estos temas en repetidas ocasiones. Sin embargo, en la carta le advierte que recibirá cada mes un documento similar en el cual “le recordaremos públicamente todas las graves alteraciones al orden democrático en América Latina”.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter