La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

‘La realidad es más fantástica que la ficción’

Martes, 19 de Mayo de 2009

AUTOR. Su fascinación por los arcanos de la vida empezó desde muy niño. Para él, la literatura fantástica permite “oxigenar la mente”.

“Todos hacemos magia. El arte de vivir es mágico. Lo mágico es la naturaleza misma, pero con su leyes y recursos ocultos, pero cuando se revelan deja de ser magia y se convierte en lo cotidiano.”
Ney Yépez Cortés



La magia es el principal ingrediente de ‘El árbol de las brujas’. La última novela de Ney Yépez Cortés, autor de ‘Historias ocultas’ (edición agotada) y de ‘Las sombras de la casa Mitre’, combina con mucha pericia el suspenso y el misterio dentro de una atmósfera sobrenatural.

El personaje principal, el escritor e investigador paranormal Félix Dalton, es contactado por un grupo de hechiceras que se preparan para una batalla contra fuerzas oscuras que pretenden encarnar a una deidad maligna, pero torpe. Esto ocurre en algún lugar de los Andes ecuatorianos.

Bajo esta premisa se desarrolla una historia que no solo está matizada por sortilegios o conjuros, sino por anécdotas humanas, las cuales brindan al lector una serie de pautas para reflexionar sobre el bien y el mal, los fanatismos, el poder y la tolerancia o la lealtad y la traición. El final es inesperado.

‘Él árbol de las brujas’ forma parte de una saga que inicia en ‘Las sombras de la casa Mitre’, aunque su personaje principal, Félix Dalton, ya vio la luz en ciertos cuentos publicados hace casi una década por el autor.

Ney Yépez comenta que para el próximo año espera lograr una trilogía, con una tercera novela que concluya con esta saga.

Realidad y ficción
“Es más fácil escribir sobre lo que realmente pasa (…). La literatura fantástica te permite abrir la mente a elucubraciones y laberintos mentales, además de jugar con el lector un juego de complicidades (…)”, agrega el autor que además es maestro de Tai Chi, ChiKung y Reiki.

Los hechos narrados se inspiran en cosas que han sucedido. “La ventaja de todo esto es que la realidad es más fantástica que la ficción”; incluso, los personajes han sido configurados a partir de la vida de varias personas, “de carne y hueso”.



HOJA DE VIDA

Ney Yépez Cortés
Quito, 1968
Escritor
Periodista
Compositor
Terapeuta holístico
Maestro de Tai Chi, Chikung y Reiki
Autor de:
‘Cuadernos olvidados’ (1991)
‘Mundos abiertos’ (2001)
‘Las sombras de la casa Mitre’ (2003)
‘Historias ocultas’ (2006), entre otras.

El dato
Precio del libro $7,50.

 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter