La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ultima Hora

Prensa ecuatoriana pide a gobierno "parar agresiones" contra los medios

Sábado, 18 de Julio de 2009

QUITO, AFP
La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) solicitó el sábado al gobierno del presidente Rafael Correa "parar (las) agresiones" contra los medios y demandó garantías para el respeto a la libre expresión.

"Las continuas y reiteradas agresiones a los medios de comunicación independientes han creado un ambiente de beligerancia, que no se compagina con los derechos de libertad de expresión", expresó la AEDEP en un comunicado publicado en la prensa.

Señaló que las agresiones a varios medios "son ejemplos del clima de violencia que el presidente de la República y algunos miembros de su gobierno han venido sembrando desde que se inició este período (en enero de 2007)".

Correa mantiene un duro pulso con un sector de la prensa ecuatoriana, a la que tilda de mediocre, corrupta y mentirosa.

El gremio anotó que es indispensable que el mandatario y sus colaboradores "bajen el clima de confrontación nacional que provocan en muchas de sus declaraciones".

"Demandamos de los funcionarios gubernamentales la moderación que corresponde a un régimen democrático, así como las plenas garantías para el respeto a la libre expresión de todos los ciudadanos y el ejercicio del periodismo independiente", concluyó el comunicado de la AEDEP.

 

Otras noticias de Ultima Hora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter