La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias El Oro

Nacido para pintar

Jueves, 27 de Agosto de 2009

Homenaje. Esta retrato de la cantante italiana, Laura Pausini, es una de las obras más queridas de Moscoso. MATERNAL

Luis Moscoso Gallardo, es el creador de la muestra que se exhibe actualmente en la pinacoteca de la Casa de la Cultura de Machala, denominada ‘La Fuerza del Amor’.
Estos trabajos han sido realizados con la utilización de varias técnicas perfeccionadas por Moscoso a través de su autoconocimiento.

“Yo creo que el artista nace, llevamos dentro ese querer expresarnos, ese gusanito que nos incita a demostrar nuestra forma de ver la vida y lo plasmamos de la forma que podemos. Yo soy un pintor autodidacta, a mí las técnicas me fluían no sigo sólo una, sino las que requiero”, indicó el artista.

Su obra
Su muestra está compuesta por cuarenta trabajos, existen obras religiosas, apasionadas, que rinden homenajes, exaltan la belleza femenina, rostros de niños, la naturaleza, entre otras temáticas: “Dentro de los rostros afloran detalles de la naturaleza, retratados en mi estilo y vistos desde mi perspectiva. A veces utilizo sólo dos colores, otras veces muchos y me inspiro mucho en la mujer”, comentó Moscoso.

Este pintor nacido en Piñas, provincia de El Oro, ha compartido conocimientos con reconocidos maestros como Pablo Cabrera, Hernán Zuñiga, entre otros. Sus obras han recorrido todo el Ecuador y han formado parte de importantes exposiciones internacionales, en representación de nuestro país.

Proyecciones
Pero el talento de Luis no llega sólo al lienzo, al óleo o las pinturas, va más allá todavía. Para el próximo mes tiene previsto lanzar su primer libro, denominado: ‘Libro de Moscoso y su obra pictórica’, en donde recopilará cien poemas y conceptos de arte. A continuación un extracto del poema ‘La Fuerza del Amor’, para despedirnos:

“Un cuerpo asoma desnudo vibrando amor, se desbordan sus paisajes internos, como quisieran hacernos fluir por dentro, por la poesía del alma”.

EL DATO
La mayoría de los cuadros de la ‘La Fuerza del Amor’ están a la venta.

Moscoso
Más sobre el artista
• Varios de sus familiares pintaban, pero ninguno lo hizo profesionalmente.
• Lleva doce años dedicado a pintar. Otra actividad que realiza es dar talleres a estudiantes de arte.
• Su exposición estará abierta hasta el lunes 31 de agosto, del presente año

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter