La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Historias quitenses: ‘Se vende parque El Ejido’

Sábado, 29 de Agosto de 2009

PASADO. Casi se lo vendió, pero ahora sirve para admiración de todos.

En un periódico que se publicaba en Quito, llamado Los Principios, en su edición 109 del 28 de diciembre 1883, nos encontramos con la siguiente crónica:

“Todos los días estamos oyendo repetir que la población de Quito ha de extenderse por El Ejido, mas ¿cuándo sucederá esto? Sucederá, por cierto, cuando la ilustre Municipalidad tenga a bien poner en venta el dicho Ejido. Cosa tanto más necesaria, cuanto obtendrán grandes ventajas la ciudad y el Concejo.

La ciudad, porque es hasta antihigiénico el ‘aglomeramiento’ en que hoy vivimos; la población es sumamente chica en relación con el número de pobladores.”

La Municipalidad puede obtener merced a la venta una suma respetable, con la cual podría proporcionarnos agua y plaza de mercado. Si el Concejo no se cree suficientemente autorizado para llevar a cabo la venta, pida la autorización a la Asamblea, quien, estamos seguros, tendría la sensatez de concedérsela”.

El Ejido, el parque mayor de Quito por muchos años, es conocido también como el ‘Parque de Mayo’ y siempre fue un espacio abierto. Hasta 1922 se lo consideraba ubicado en las afueras de la ciudad. Su arborización se inició a partir de ese año como uno de los actos conmemorativos de la Batalla de Pichincha.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter