La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 30 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Venecia inicia con el mismo sueño

Lunes, 22 de Febrero de 2010

PREPARACIÓN. Cerca de 40 jugadores son probados para formar parte del Club Venecia.

Babahoyo.

‘Clasificar a la Serie B’ siempre es el objetivo básico que los directivos lo dicen con seguridad que se “dará este año”, pero la realidad es una sola, Babahoyo no tiene fútbol profesional en toda su historia.

Venecia está renovado en su cuadro directriz. “Estamos un grupo de profesionales de la provincia que queremos alcanzar este éxito” dice el presidente del club Venecia, Antonio Arana.

El pasado miércoles 17 de febrero inició sus labores el club en la cancha del Colegio Eugenio Espejo bajo el mando de Joaquín López Chávez, un conocido de la casa, quien cumplirá su tercer ciclo en el club. Antes estuvo en los años 2004 y 2005.

“Había salido de Barcelona donde trabajé el año pasado, el lunes 15 me llamó Héctor Hurtado, estaba con todos los directivos, me ofreció el cargo y enseguida le acepté”, dijo Joaquín López Chávez, entrenador riosense.

El equipo

El estratega habla del reglamento de segunda categoría y explica que las bases del plantel de años pasados, no podrán servir a la institución de base.

Venecia, que históricamente nació en Barreiro y que después se hizo el equipo de la ciudad, “tiene más de diez jugadores pasados de edad, el actual reglamento sólo permite la inclusión de tres  (nacidos en 1984)” dice el entrenador, quien logró, trabajando para Federación Deportiva de Los Ríos, en el año 2005 el título nacional con la selección de fútbol de Los Ríos, a los 47 años.

La generación intermedia, jugadores nacidos en 1989, 1988, 1987, 1986, 1985, existe una gran base, especialmente un grupo que “lamentablemente está por perderse deportivamente”, dice el entrenador, oriundo de Ventanas, quien en los últimos 12 años ha trabajado con Dusan Draskovic, tanto a nivel del país como a nivel internacional, esto es Comunicaciones de Guatemala (2000 y 2004).

Los jugadores

López Chávez se refiere a la generación 1989, jugadores de la selección de fútbol de Los Ríos, un grupo privilegiado que formó la Federación Deportiva de Los Ríos para los últimos Juegos Nacionales, que jugó en torneos internacionales como en Colombia y Hungría, pero que no pasó nada, “por ética no puedo opinar nada sobre lo que pasó, esa no fue mi responsabilidad, yo dejé una selección  encarrilada”. Vale informar que esta es la generación de Jefferson Montero, actualmente en el Villareal de España.

El otro grupo de jugadores es la generación de futbolistas nacidos en 1991, que lo ideal es que tengan peso y experiencia,  que en este caso es “difícil por cuanto no se juega en la zona fútbol profesional”.

Equipo técnico

Nelson Campbell Robalino será el asistente técnico y preparador de arqueros de Venecia y Juan Carbo, conocido como ‘Memín’ será el preparador físico del club.

Los tres riosenses, ex seleccionados de fútbol de la provincia en su época de adolescentes, esperan llevar adelante al club. Campbell, conocido como el ‘Húngaro’, ya trabajó con el en la selección de Los Ríos (2005) y 25 de Agosto de La Troncal, provincial de Cañar, donde lograron el título. ‘Memín’ fue campeón como preparador físico en el 2008 junto a Omar Mendieta y el año pasado asumió la dirección técnica.

El plan está presentado. Se ha iniciado la primera semana y viene el trabajo más complicado del año, pero que es el básico, la selección del plantel.

Consolidación

“La idea es tener 23 jugadores, dos jugadores por puesto y tres goleros” dice un  entusiasta presidente, Antonio Arana, médico veterinario de profesión, pero que tiene una convicción de que éste “será el año”.

Sobre el papel de Héctor Hurtado Soriano, actual viceprefecto de Los Ríos, Arana explica que como hincha y socio a la vez, va a participar y aportará para favorecer al club, pero él no es miembro de la directiva actual por su responsabilidad como ejecutivo de la provincia.

Aunque es importante, recalcar sobre Hurtado Soriano, un dirigente deportivo que ha tenido éxitos como dirigente de Aso de Fútbol de Federíos logró el campeonato nacional a los 47 años y luego en el 2005, siendo presidente de la Comisión de Fútbol de Venecia llegó al cuadrangular final nacional de segunda categoría. (GBC)

LA FRASE

Antonio Arana
Presidente de Venecia
“Nuestro objetivo es superar años anteriores”, dice entre broma y en serio Antonio Arana.

DATOS
ENTRENAMIENTO

El estratega, Joaquín López aún no puede dar nombres de los jugadores que conformarán el plantel. Aduce que hay varios nombres, pero no están seguro cuáles se quedarán. Pero aseguró que los primeros días de marzo ya se sabrá cuál será la plantilla.

Plantel 2009

Víctor Sarmiento
Jorge Rodríguez
Segundo Moreno
Raúl Saldivia
Jorge Lenín
Segundo López
Cristian Caicedo
Jorge Justavino
Dante Carrasco
Darwin Sánchez
Carlos Villalba
Jimmy Jiménez
Vladimir  Cerezo
Alfredo Campo
Ricardo Roca
Josy Gracia
Luis Cabrera
Víctor Armijo

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter