Surgen nuevas hipótesis en el caso David Romo

Fiscalía presentó un nuevo testimonio anticipado en el caso que se investiga el supuesto asesinato del joven estudiante David Romo Córdova, solo que esta vez el testigo fue impreciso, contradictorio y no conocía casi nada de los hechos que se investigan.No obstante, reveló algunos detalles que de ser verdaderos, podrían revolucionar la investigación del caso, dado que según dijo el testigo Wilson Tipantuña Toapanta, de 24 años, el agente investigador de apellido Padilla y el fiscal Flores, conocían desde un principio que David Romo estuvo en la clínica de desintoxicación ‘La Esperanza’, en el sectorde Pisulí, norte de Quito.

Esta afirmación también motivó, que Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido el 16 de mayo del 2013, en el sector de la Mitad del Mundo, plantee la hipótesis de un crimen de Estado, porque dos funcionarios públicos (policía y fiscal), conocieron de esa realidad y solo después de dos años y medio de investigaciones reservadas, comienzan a indagar en la citada clínica.

A esto se debe agregar la afirmación que hace en una de sus versiones, de que policías, sin citar nombres, participaban en la captura de los drogadictos o alcohólicos para ser llevados a la clínica de desintoxicación.

Tipantuña, en sus dos versiones rendidas en la Fiscalía dijo que fue llevado a la clínica el 12 de mayo del 2013 y que a los dos días lvio a David Romo. (LC)