Comisión presentaría el 5 de marzo informe de juicio político a Carlos Ochoa

La comisión de Fiscalización prepara informe sobre posible juicio político a Carlos Ochoa. El funcionario compareció al organismo esta semana.
La comisión de Fiscalización prepara informe sobre posible juicio político a Carlos Ochoa. El funcionario compareció al organismo esta semana.

Redacción QUITO

El informe de la Comisión de Fiscalización sobre la solicitud de juicio político contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, estaría listo el lunes 5 de marzo próximo informó hoy viernes 23 de febrero la presidenta de la Comisión, María José Carrión (PAIS).

Con esta medida la Comisión prevé acogerse a los cinco días de prórroga que permite la Ley para presentar al presidente de la Asamblea el documento en el conste si se recomienda proseguir el juicio político en el Pleno o si se lo archiva.

Carrión dijo que se acogerá a la prórroga debido a que se debe certificar la abundante documentación que presentó Ochoa durante una comparecencia previa al organismo.

El funcionario presentó ayer sus pruebas de descargo por cerca dos horas. La mayor parte del tiempo se enfocó a defender la Ley de Comunicación y dejó poco espacio para argumentar sobre los casos que sirven de sustento a la oposición para pedir su juicio político.

Carlos Ochoa restó competencia a la Comisión para juzgar sus actuaciones cuando se desempeñaba como director de Noticias de GamaTV, canal incautado por el gobierno anterior de Rafael Correa.

LEE TAMBIÉN

Más firmas para juicio político a Carlos Ochoa

Se admite a trámite juicio político contra Carlos Ochoa