Astrid lanza ‘Fuego’

Historia. La cantante empezó su carrera artística cuando era una niña.
Historia. La cantante empezó su carrera artística cuando era una niña.

Redacción GUAYAQUIL

La cantante ambateña promociona su sexto sencillo ‘Fuego’, que grabó junto a su coterráneo Juan Sebástian, mejor conocido como Parcevas.

El tema es de autoría del argentino Fabricio Fernández y trae una fusión de pop, cumbia y reguetón con el que marca una ideología feminista de la mano de un estilo propio y original, según la artista.

“Es una canción con la que invito a las mujeres a tomar el mando y a atreverse a cumplir sus metas”, señaló la artista, quien lleva año y medio en la música. “En este tiempo me ha ido súper bien, a tal punto que tendré la oportunidad de viajar a cantarle a la comunidad latina en Estados Unidos, en agosto”, señaló Astrid.

La melodía cuenta con un audiovisual que grabó en Ambato, bajo la producción de Solo Éxitos Récord de su padre, Marco Coello, vocalista de la banda Los Búfalos. Su hermana Alejandra estuvo a cargo de la dirección escénica y su madre Magdalena de su vestuario. Todo un trabajo en familia que, según la artista, le da un impulso para seguir trabajando.

“Mi familia me da la fortaleza para no decaer en esta carrera que es muy difícil. Pero siento que las cosas marchan bien y en este corto tiempo he logrado que seis temas suenen en las radios”, enfatizó. Astrid inició en la música a sus 8 años incentivada por su padre, quien indirectamente la llevó a grabar varios jingles publicitarios para radio y televisión con el propósito de ganar su interés.

Logros

Cuando tenía 17 años tomó la decisión de ir a estudiar en Argentina en la Escuela de Música de Buenos Aires, EMBA, donde se graduó como productora musical con tecnicatura en sonido y grabación. (JCL)

En sus inicios tuvo la oportunidad de abrir un concierto de Leo Dan en la Gran Manzana, Estados Unidos, donde debutó como solista, además de escuchar los consejos del cantante que decidió hacerla parte de su tour Leo Dan 2015. (JCL)