Antonio Ricaurte se perfila a la Prefectura de Pichincha

Antonio Ricaurte fue postulado este sábado 17 de marzo de 2018 a la Prefectura de Pichincha. Foto: cortesía @pedrofreire_dmq T
Antonio Ricaurte fue postulado este sábado 17 de marzo de 2018 a la Prefectura de Pichincha. Foto: cortesía @pedrofreire_dmq T

Redacción QUITO

Con el ofrecimiento de escuchar a la gente y abrir nuevos espacios de participación ciudadana, el movimiento VIVE presentó las primeras postulaciones para las elecciones de autoridades de gobiernos locales de 2019.

Este sábado 17 de marzo la asamblea general del a organización ofreció al dirigente Antonio Ricaurte inscribir formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Prefectura de Pichincha y a otros dirigentes a las concejalías de Quito.

Esta asamblea se realizó en el transcurso de esta mañana en la Plaza de Toros Belmonte, en el centro histórico la capital, con la participación de numerosas delegaciones de la militancia del movimiento.

La de Ricaurte es la primera postulación que de manera pública formula una organización política de cara a los próximos comicios para renovar los municipios y prefecturas del país.

A Ricaurte se suman los actuales concejales de Quito postulados para la reelección: Mario Granda, Renata Moreno y Renata Salazar.

Tras la proclamación de estas primera precandidaturas el dirigente Ricaurte sostuvo que el movimiento no presentará candidato propio a la Alcadía y que ha iniciado conversaciones con diferentes con otros sectores políticos.

En noviembre de 2015, tras renunciar como concejal de Quito, Ricaurte enfrentó un proceso legal por daño moral interpuesto por su colega Carla Cevallos.

En septiembre de 2013 Ricaurte presentó la primera postulación a Alcalde de Quito en reemplazo de Augusto Barrera.