Moreno pide investigar presunto financiamiento de las FARC a campaña de Correa

Un presunto aporte económico de las FARC a campaña presidencial de Rafael Correa pide investigar el presidente Lenín Moreno. Foto referencial de Rafael Correa. Archivo fotográfico de LA HORA.
Un presunto aporte económico de las FARC a campaña presidencial de Rafael Correa pide investigar el presidente Lenín Moreno. Foto referencial de Rafael Correa. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Que se abra una investigación de un presunto financiamiento de las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la campaña electoral presidencial de Rafael Correa pidió hoy miércoles 18 de abril de 2018 el presidente, Lenín Moreno.

Así se pronunció el primer mandatario en diálogo con un medio colombiano en el que aprovechó para explicar que por medio de un vídeo se comprobaría esta entrega de dineros por parte del grupo armado.

«Hace un momento acabo de ver un video en el cual, evidencia inclusive, un testigo de estos protegidos, que las FARC entregaban dinero a las campañas del expresidente Correa», sostuvo Moreno en entrevista exclusiva con RCN y NTN 24.

Moreno agregó que ha pedido que se compruebe la veracidad de estas pruebas, que de comprobarse serían “una falta de ética a la moral y un irrespeto a la política”.

LEE TAMBIÉN:

Correa dice que puede dar estatus beligerancia a FARC si dejan de secuestrar

Gutiérrez: Correa fue permisivo con las FARC

FARC habría financiado a Correa

También dijo que durante el gobierno de Correa «parece haber habido bastante permisividad. Me parece que hubo un acuerdo tácito de no molestarse mutuamente», dijo Moreno durante la entrevista.

Los atentados y hechos de violencia, según el Presidente, es que su régimen decidió «intervenir e impedir que la droga transite libremente por nuestro territorio.»

Igualmente criticó la construcción de una carretera de primer orden en el río Mataje, «que no va a ninguna parte».

Frente a la decisión de Moreno, Correa se pronunció en Twitter. «¿Se habrá enterado que también fue SU campaña? ¡Hasta para eso es inepto! Ya no engaña a nadie con sus cortinas de humo», dijo.

Publicó, además: «¡Ups! Ahora el ‘acuerdo’ ha sido ‘tácito’. La ineptitud y la traición no tienen límites».