Un fallecido y un policía herido tras operativo en Mompiche

Redacción QUITO y ESMERALDAS

La mañana de este jueves 19 de abril, el comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, dio a conocer en una entrevista para Canal 1 que se registró un enfrentamiento entre las autoridades de control y grupos antisociales vinculados con el narcotráfico.

Mantilla informó que en el sector de Mompiche se realizó un operativo que permitió la localización de una caleta por donde iban a sacar la droga vía marítima. En este operativo, un oficial resultó herido con un machete y otra persona falleció.

Alrededor del mediodía, el oficial herido fue trasladado al Hospital Militar en Quito. El policía Danilo Laverde, quien pertenece al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), es el herido a machetazos la madrugada de hoy, en el operativo en el poblado Palma Junta, cerca al cantón Muisne.

El uniformado fue atacado a machete por un tipo que supuestamente fue abatido a tiros durante el allanamiento a un inmueble en esa localidad, donde la Policía Nacional por trabajos investigativo venía realizando un seguimiento, pues, allí se almacenaba droga para ser llevada por vía marítima al extranjero. Se decomisaron 400 kilos de cocaína, en esa propiedad.

El oficial de Policía que presenta heridas de arma blanca en la cabeza, en la pierna y mano derecha, fue inicialmente trasladado hasta el hospital ‘Juan Carlos Guasti’ de Atacames, donde recibió los primeros auxilios.