‘Avengers: Infinity War’, una película desconcertante

Se trata de la mejor cinta de Marvel y Disney. En un año llegará la nueva entrega.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Han pasado 10 años y 18 películas, unas superiores a otras, para llegar a ‘Avengers: Infinity War’, hasta ahora la mejor de las producciones de superhéroes que han realizado Marvel y Disney, en lo que se ha denominado Marvel Cinematic Universe (MCU).

Hace unos días el ‘megataquillero’ director de cine, el canadiense James Cameron, dijo que espera que la gente se canse de las películas de superhéroes, pero después de ver ‘Avengers: Infinity War’, muy pocos harán caso de sus palabras. Es más, la gran mayoría considerará que ‘Titanic’ o ‘Avatar’ son cintas simplonas y sobrevaloradas.

Y es que una magaproducción en la que participan una veintena de personajes protagónicos y por lo menos unos 40 secundarios (todos ellos conforman un elenco de lujo), necesitaba de una dirección a cuatro manos y los encargados de tal empresa han sido los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes han demostrado ser conocedores de su rico producto y del público al que va dirigido.

Y como una buena película es una historia bien contada, los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus escribieron el libreto y no se guardaron nada. Nos atrevemos a decir que Disney, esa compañía muy conocida por brindarnos cuentos de hadas, ha decidido perder la inocencia con este réquiem, cuya continuación llegará en mayo de 2019.

La película de Thanos
Desde 2012, tras el estreno de ‘The Avengers’ y las escenas post-créditos, se nos presentó a un ser que presumía ser poderoso. Se trataba de Thanos, conocido en los confines del Universo como el ‘Titán loco’, el único sobreviviente de la Luna Titán, en Saturno, cuya población murió a manos de él en un gesto genocida con pocos precedentes en la Galaxia.

Pero este gigante no solamente es fuerza bruta, capaz de doblegar sin mucho problema a Hulk, también es conocedor de la ciencia y las ciencias oscuras y su edad es difícil de calcular, pues solo diremos que es ‘demasiado sabio’ y un villano único y sin contemplaciones.

EL DATO
‘Avengers: Infinity War’ también fue un éxito entre los críticos, alcanzando un 84% de aprobación en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.Por eso, desde la primera secuencia de ‘Avengers: Infinity War’, vimos su poder y su inclemencia y nos hizo temblar a todos, al menos eso sucedió con los compañeros de butaca que colmaron una de las salas del complejo de cines al que asistimos.

No queremos caer en ‘spoilers’, aunque eso delimite nuestro análisis. Solo diremos que esta película es redonda en muchísimos sentidos, pues tiene un abanico completo de emociones, actuaciones muy correctas, drama, humor, tragedia, catástrofe… y mucha, mucha épica y eso se nota en la música de Alan Silvestri. Y el final de esta entrega es realmente desconcertante.

Ahora se vienen más películas, pues ya están anunciadas y, en ellas, muy seguramente habrán referencias a Thanos y los acontecimientos ya vistos en ‘Avengers: Infinity War’. Estos largometrajes son ‘Ant-Man and the Wasp’, ‘Captain Marvel’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y, por supuesto, la continuación de ‘Infinity War’. Además, según las referencias de los cómics, es urgente que Disney haga una película a ‘Los 4 Fantásticos’, pues sus personajes son necesarios, entre ellos Galactus.

Megataquillera
° ‘Avengers: Infinity War’ recaudó un estimado de 630 millones de dólares a escala global en su fin de semana de estreno, de acuerdo con Disney. Esto rompe el récord del mayor estreno que tenía la película ‘The Fate of the Furious’, de Universal, la cual obtuvo 541 millones de dólares en su debut global el año pasado.

‘Infinity War’ también recaudó unos 250 millones de dólares en el mercado estadounidense este fin de semana. Eso lo convierte en el mayor en la historia, desbancando el debut de ‘Star Wars: The Force Awakens’ de 2015.

Historietas
° El origen de Thanos, Iron-Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra, Spider-Man, Guardianes de la Galaxia y muchos más está en los cómics que Marvel ha publicado desde inicios de los años 60 del siglo pasado.

Thanos apareció por primera vez en febrero de 1973 en la revista 55 de ‘Iron man’. Su creador es el guionista y dibujante Jim Starlin. Desde el inicio se ha tratado de uno de los villanos más poderosos y carismáticos de la Editorial Marvel y muchas series se han hecho al respecto, entre estas títulos como ‘Guantelete Infinito’.