Sebastián Yatra estrena su álbum debut ‘Mantra’

VIDA. Desde los cinco años se radicó junto a su familia en Miami.
VIDA. Desde los cinco años se radicó junto a su familia en Miami.

Como muy pocos discos pueden lograrlo, ‘Mantra’ es una secuencia perfecta de éxitos que comenzó con el primer sencillo de Sebastián Yatra, ‘Traicionera’, bajo el sello Universal Music Latin Entertainment. Este tema logró alcanzar el ‘Top 100 global’ en Spotify y fue reconocido por eso como el artista emergente global número uno dentro de esa plataforma.

Este debut continuó con el trazo de una ruta, donde su característica firma musical ‘Yatra, Yatra’ invadió los primeros puestos de las listas de radio y digitales en toda Latinoamérica y España con temas urbanos como ‘Alguien robó’, una explosiva colaboración con Wisin y Nacho; ‘Sutra’, al lado de Dálmata, con el que además logró la posición ‘Top 10’ de radio en Estados Unidos; ‘Por perro’ con Luis Figueroa y Larry Over, que superó los 90 millones de reproducciones en sólo dos meses y se colocó rápidamente en el ‘Top 200’ del ‘Chart global’ de Spotify; además de su colaboración con el rey italiano de las redes, Gianluca Vacchi, en su himno ‘Love’.

El video junto con Vacchi y varias estrellas del fútbol lo llevó al ‘Top 10 global’ de Youtube y a alcanzar 65 millones de reproducciones a tan solo dos semanas de su lanzamiento.

Talento

En este disco, Yatra también demuestra su innegable capacidad vocal y sensibilidad como compositor en canciones como ‘Devuélveme el corazón’, ‘Cómo mirarte’ y ‘No hay nadie más’, baladas que lograron romper paradigmas y encabezar las primeras posiciones de radio y digitales, ocupando espacios únicamente destinados a temas urbanos.

El Dato
‘Mantra’ se reaizó entre Bogotá, Medellín, Miami y Los Ángeles, ciudades en las que se grabaron los videos musicales del álbum.

Se suman las inéditas como ‘Quiero decirte’, ‘Mantra’, ‘Sin ti’, ‘En el party’, ‘Como si nada’ y ‘Magdalena’, además de su exitosa colaboración con Carlos Vives, ‘Robarte un beso’, escrito por Sebastián y que lo llevó al primero lugar del Latin Airplay de Billboard en EE.UU. y Latinoamérica.

En Ecuador, los éxitos musicales de Yatra han alcanzado certificaciones como ningún otro artista, en total 23 discos de platino.

‘Mantra’ es el álbum en el que concentré toda mi energía los últimos años. Mis sentimientos y mis pensamientos cobran vida en este álbum, en el que invitamos a diferentes productores que se conectaron con el espíritu del disco, que al final tiene que ver con este viaje personal, con el camino sagrado que cada uno vive y los sonidos que nos llevan a diferentes estados y sentimientos: Yatra, Sutra, Mantra”, explica el cantautor.

Todo está conectado

“Este álbum es un paso que doy con una certeza tremenda, bien fundamentada, basada en el respeto por la música y el amor que le tengo. ‘Mantra’ es la manifestación de mis sentimientos y una declaración de entrega total a la gente que quiere mi música”, comenta el cantante nacido en Medellín. “Es una recopilación de momentos, de sueños, de historias, ilusiones y también de desilusiones. Aquí hay canciones que tienen corazón y hasta cuerpo porque son personas que han pasado por mi vida”, finalizó.

FRASE

«Mi primer álbum, mi sueño. Yo quería crear música con un valor poderoso, un sonido que transporte a la gente que me escuche a un nivel diferente”.

Sebastián Yatra
Cantante