Gobierno retira la seguridad a Correa y a Glas

Fotos archivo AFP.
Fotos archivo AFP.

Redacción QUITO

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que en cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, e ha procedido a retirar la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa y a sus familiares íntimos en sus países de residencia. Esto, según mencionan, debido al bajo nivel de riesgo existente.

Adicional a ello, anuncian que se ha retirado también la seguridad al exvicepresidente Jorge Glas en el interior y exterior de la cárcel 4, donde se encuentra cumpliendo su pena privativa de libertad.

En Julio del 2017, rigurosas medidas de seguridad acompañaron al expresidente hasta el último minuto de su estancia en el Ecuador. De hecho, un operativo del Servicio de Protección Presidencial, que estuvo a cargo de la Policía Nacional y FF.AA., lo acompañó en su último traslado al Aeropuerto Internacional de Quito, para partir rumbo a Europa.

Estas medidas de seguridad fueron el resultado del decreto que él firmó para incluir en el Servicio de Protección Presidencial la responsabilidad de velar por la seguridad de los expresidentes y vicepresidentes, así como de sus familias.

Lee también:

Rafael Correa parte a Bélgica con un gran resguardo y en medio de un gran operativo de seguridad.