Alexis Mera no convenció en su comparecencia en la Comisión de Fiscalización

Redacción QUITO

En el marco del proceso para a un posible juicio político en contra del Consejo de la Judicatura. Alexis Mera, ex asesor jurídico de la presidencia llegó a la Comisión de Fiscalización para responder preguntas sobre una supuesta injerencia del gobierno de Correa en la justicia durante la última década.

«Cualquier escrito que presenté ante la función judicial fue hecho en presentación de los intereses de la presidencia de la república» dijo Mera.

Además negó que haya existido injerencia política en la justicia durante la administración Correa. Aunque, y esto sorprendió a todos los miembros dd la comisión fiscalización aceptó que hubo corrupción judicial en la última década, pero matizó que esta se presentó solo en contra del gobierno, y no a su favor.

Esteban Bernal, asambleístas interpelante en el trámite para llegar a un juicio político a la Judicatura, comentó que Mera no aportó mayores argumentos, y por el contrario no negó que haya presentado cartas y haya hecho trámites para incidir en procesos judiciales.

«El ex secretario jurídico hasta confundió sus funciones con la del procurador. Sin aportar luces sobre si sus actuaciones fueron simples argumentaciones ante jueces, y no amenazas e injerencias directas para influir en fallos como está establecido en el informe de Contraloría y las pruebas presentadas para el juicio político.

Silvia Salgado, asambleista aliada a Alianza PAIS, también concordó que la presencia de Mera fue insustancial, y quedó sin respuesta cual fue la actuación de los jueces y la judicatura ante las exortaciones del ex secretario jurídico.

Finalmente, María José Carrion, presidenta de la Comisión de Fiscalización, anunció que este miércoles en la mañana serán recibidos, para presentar sus alegatos de descargo, los cuatro vocales suplentes y los cinco titulares del Consejo de la judicatura. (JS)