Hoy se casan Batman y Gatúbela

PAREJA. Siempre ha existido ambigüedad en la relación de estos dos personajes salidos de las viñetas.
PAREJA. Siempre ha existido ambigüedad en la relación de estos dos personajes salidos de las viñetas.

Desde que hace cinco meses DC Cómics anunció que el 4 de julio lanzaría un número especial sobre la boda de Batman y Catwoman, la expectación no ha hecho más que crecer, incluso pese al ‘spoiler’ del New York Times de hace dos días, que ha obligado a su autor a disculparse públicamente.

Desde DC se había tratado con mucho cuidado todo lo referente a este número especial, el número 50, del que en los últimos meses fue dando píldoras de información, jugando a la ambigüedad sobre los detalles de la historia.

Una boda que se esperaba desde que en el número 24, lanzado en junio del año pasado, Bruce Wayne (Batman) propusiera matrimonio a Selina Kyle (Catwoman).

Es la culminación de un giro en el estilo de un personaje que nació por obra de Bob Kane y Bill Finger hace casi 80 años (1939) y del que ahora se conocen muchos más detalles personales por la última etapa que se inició en 2016 con las historias escritas por Tom King, responsable también del número 50.

Por eso ahora es posible esta boda en un universo como el de los personajes de DC, mucho menos dado a los matrimonios que su competidor Marvel, que ha celebrado por todo lo alto la unión de Superman y Louis Lane; Spiderman y Mary Jane; Mr Fantastic y la Invisible Girl o Ant-Man con Wasp.