Marqués trae ‘El error de tu adiós’, para combatir ‘la sapada’

TALENTO. El artista, aparte de componer sus propios temas también los produce.
TALENTO. El artista, aparte de componer sus propios temas también los produce.

El cantautor de pop lanzó hace poco un sencillo con el que ha recorrido el país.

Marqués regresó con una nueva canción, ‘El error de tu adiós’, para aquellos a quienes les piden “tiempo”, así lo enfatiza este cantante ecuatoriano nacido en Quito y quien ya ha regalado a la audiencia otros éxitos como ‘Vienes y vas’ o ‘Un brindis por ti’.

“‘El error de tu adiós’ es una canción ‘puñalera’ pero no llorona. Es como para reflexionar cuando tu pareja que te pide tiempo y espacio. Cuando esto pasa, he cachado que es porque la otra persona quiere jugar por partida doble, es decir: irse, intentar algo con alguien más y, si es que no le funciona, volver con quien estaba… toda una ‘sapada’”, comenta entre risas sobre este tema que tiene video propio y ya está subido a YouTube desde hace algunas semanas.

“Yo compuse la canción basado en lo que una vez me dijo una pelada: ‘démonos un tiempo’. Y entendí que era pretexto para ver si le funcionaba con otro tipo. La canción se basa en que yo le dije a la chica: ‘te puedo querer un montón pero yo también me quiero’. Es un sencillo que sirve como un escudo para protegerse”, indica Marqués.

Sergio, primer nombre del artista, aclara que todas sus canciones son basadas en hechos reales y que su público se identifica bastante con estas composiciones.

Difusión
El tema ha tenido una respuesta bastante amplia tanto en YouTube y como en las presentaciones del cantautor, ya que en sus primeras semanas de publicación sobrepasó las 400 mil reproducciones. Hace poco, Marqués estuvo en las provincias de Azuay, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí y Pichincha, para ofrecer múltiples conciertos.

EL DATO
Marqués se aficionó a la música cuando apenas tenía 7 años.¿Pero qué opina Marqués acerca de la nueva ola reguetonera-urbana que ahora acapara el mercado del pop? ¿Acaso se ha sumado a ella?

Pues, si bien el artista está en la búsqueda de nuevos sonidos musicales, aclara que su afán no es unirse a la corriente, sino encontrar un estilo propio, basado en sus preferencias musicales.

“Hay una corriente de reguetón y de lo que llaman pop-urbano, no quiero ser un artista de moda, sino alguien que se gana a su público con sus canciones, por lo que en mi nuevo tema puse un poco de reggae, balada y algo de jazz gitano. Es una fusión bien chévere”, puntaliza.

Aquí y allá…
‘El error de tu adiós’ fue grabado en Miami con el baterista Lee Levin y el bajista Pepe Dávila. Además, Marqués realizó la producción se su propio ‘single’. La mezcla fue hecha por el mexicano Javier Garza y el máster lo trabajó el italiano Antonio Baglio.

“Con este grupo de personas hemos consolidado mi sonido, eso es lo más complicado, pero lo hemos logrado. La gente me lo ha dicho y ese es un gran detalle”, menciona el cantante.

“No soy un poeta ni un filósofo, soy un ‘man’ normal que habla de cosas normales y lo dice de una manera informal. Mi música es relajada y fresca, sin caer en el pop-urbano o el reguetón. Todos hemos armado una comunidad bastante importante que escucha mi música y yo vivo de esto gracias a ellos, mi público, quienes son lo más importante para mí”, concluye. (CC)