‘Con permisito dijo Monchito’, el documental que mostrará la vida de Don Ramón

UNIÓN. Don Ramón junto a sus nietos, quienes le recuerdan con amor. La familia participará en el documental. (Foto: @RamnValdsCasti1)
UNIÓN. Don Ramón junto a sus nietos, quienes le recuerdan con amor. La familia participará en el documental. (Foto: @RamnValdsCasti1)

La vida íntima de Ramón Valdés (+), más conocido como Don Ramón, saldrá a la luz, en una producción familiar.

Al ritmo de ‘Caballo viejo’ (cumbia), Esteban Valdés presentó un adelanto del documental que está haciendo sobre la vida de su padre, en YouTube. “Ese señor que ven ahí no es Don Ramón el de la ‘tele’, es Don Ramón, mi papá”. El documental contendrá imágenes inéditas, recuerdos y anécdotas de la familia, de los integrantes de ‘El Chavo del 8’ y de los fanáticos.

El trabajo se titulará ‘Con permisito, dijo Monchito’, una de las famosas frases del personaje que interpretó Ramón Valdés en ‘El Chavo 8’ (1971-1980): Don Ramón. Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, por cáncer de pulmón. Mientras la enfermedad le consumía sus compañeros de escena, quienes se transformaron en sus amigos, tuvieron la oportunidad de decirle adiós.

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, contó cómo fue esa dura despedida. Mientras, Carlos Villagrán, Kiko, recordó que, aun en el lecho de muerte, Valdés seguía lleno de humor, pues le dijo que “allá le esperaba”, refiriéndose al infierno.

PERSONAJE. Falleció hace 30 años, pero la gente le sigue queriendo.
PERSONAJE. Falleció hace 30 años, pero la gente le sigue queriendo.

Por otro lado, sus hijas lo describieron como “un padre amoroso”, “muy travieso”, que “le gustaba contar historias de miedo”…

Antes del lanzamiento, sin fecha, Miguel Valdés, nieto del actor y quien también participa en la producción, ha compartido imágenes íntimas de Don Ramón.

Miguel explicó que la idea de realizar el documental surgió luego de que Esteban decidiera escribir sobre la vida del actor. El texto iba a tener un DVD con las entrevistas de los tres compañeros más queridos: Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán.

Al darse cuenta del valor que tenían las entrevistas, la familia de ‘Don Ramón’ tomó la decisión de producir algún tipo de material audiovisual. “Queremos que los fanáticos no tengan que pagar nada para verlo”, dijo en entrevista en Teleshow. (JG)