Maykel Cedeño promociona su nuevo sencillo :‘Nos vamos’

TRABAJO. Maykel viajó a Colombia para realizar el sencillo. (Foto: Cortesía)
TRABAJO. Maykel viajó a Colombia para realizar el sencillo. (Foto: Cortesía)

Maykel sigue haciendo de las suyas. En solo seis meses ha presentado dos sencillos: ‘Caminito’ (noviembre, 2018) y ‘Nos vamos’ (mayo, 2019), en los que demuestra su versatilidad musical. El colombiano J Balvin y el puertorriqueño Daddy Yankee fueron su inspiración para el último tema y sueña grabar con ellos.

El 3 de mayo lanzó ‘Nos vamos’ y ya cuenta con más de 1’000.000 de visualizaciones en YouTube. Esta canción muestra su lado más romántico, pero, sobre todo, pone en escena su creatividad.

Si bien, el artista manabita inició cantando temas al ritmo de la bachata, hoy busca incursionar en nuevos estilos, entre ellos el reguetón.

“La industria y todo cambió. Se popularizó lo urbano” y él no podía quedarse atrás. Viajó a Medellín, Colombia, para aprender sobre este género y aprovechó para componer junto a los productores colombianos Jaycob y Chainn, quienes se sumaron en la colaboración en letra y la música.

La canción
‘Nos vamos’ es la primera producción musical del intérprete, lo que fue un reto. Se tardó dos semanas en escribir y un mes en producir.

La melodía nació de sus experiencias. Habla sobre un amor a plenitud. “Son esas ganas de vivir el presente, de cometer locuras y de perderse del mundo con ese ser especial”.

El video fue realizado por Efraín Ruales, quien le dio un toque de frescura y realidad. Narra la historia de una chica que está enferma. Sus padres no le dejan salir. Maykel, quien interpreta al novio, le escribe un mensaje y le dice: ‘vámonos’. Durante ese tiempo busca hacerla sentir bien. Todo cambia cuando su salud se deteriora y van donde sus padres.

Maykel explicó que “nunca había actuado tanto en un video”, por lo que al principio se le hizo complicado. “Son experiencias que se van adquiriendo poco a poco”.

Tras promocionar sus éxitos, el cantautor tiene planeado realizar distintas presentaciones, tanto dentro como fuera del país. Su próximo sencillo será una bachata y la lanzará este año. (DLH)

FRASE

La música es vida. Te puede cambiar el ánimo y alegrar el día”. Maykel Cedeño, cantante.