Nikki Mackliff y Toño Navarrete alcanzan los dos millones de reproduccion con ‘Apareciste’

RITMO. Nikki Mackliff y Toño Navarrete  se han forjado desde el pop urbano.
RITMO. Nikki Mackliff y Toño Navarrete  se han forjado desde el pop urbano.

Redacción GUAYAQUIL

La química entre Nikki Mackliff (25) y Toño Navarrete (27) influyó para que su canción, ‘Apareciste’, llegue a dos millones de fanáticos. El tema -según ellos- proyecta su forma de pensar y de hacer música: con “carisma y empatía”, una fórmula que hace de la canción algo especial y, además, los fortalece en la escena artística.

Navarrete, quien compuso el tema en 2011, junto al chileno Anthony Albert, dijo que el sencillo nació con el ánimo de regalarles a sus seguidores un ritmo fresco y romántico. Luego del lanzamiento y de la aceptación, de acuerdo con los números registrados en YouTube, comentó que era lo esperado, pero le sorprendió que fuese en poco tiempo.

“Celebramos que la canción haya logrado los dos millones de reproducciones, tras dos meses del lanzamiento. Creemos que tuvimos el ingrediente especial para que el público se haya deleitado. Por mucho tiempo estuvimos conversando para realizar algo así, hasta que se dio”, dijo Navarrete.

Mackliff no esconde la felicidad por la acogida de la canción. En sus redes agradece cada palabra y respaldo.

“Ver disfrutar al público y leer los comentarios me hace feliz. La gente es la gasolina de cada artista, porque hace posible un buen arranque”, dijo Mackliff, quien próximamente lanzará un nuevo tema.

Entre paisajes y crecimiento
El video de ‘Apareciste’ fue grabado en Santa Elena, con la productora Garage Film Markers y su director Danny Ruan. En este se proyectan paisajes naturales, que le dan realce y el toque romántico que esperaban.

Mackliff y Navarrete llevan una carrera marcada por el éxito a escala nacional. No es la primera vez que él realiza un dúo con una mujer. Ya tuvo la oportunidad de cantar con Samantha Grey.

EL DATO
Nikki Mackliff y Toño Navarrete se conocieron en la obra ‘Amante a la antigua’Mackliff, quien celebra una década de carrera, también ha colaborado con destacados artistas nacionales, como Douglas Bastidas, con quien realizó ‘Puede ser’. Ambos aspiran a que su carrera siga en ascenso y consideran que los dúos les presetan oportunidades.

Al igual que Mackliff, Navarrete lanzará un nuevo tema: ‘Delito’. Entre sus planes también está crear un disco para inicios del próximo año.

Mientras su imagen y voz crecen en Ecuador, analizan el mercado en el exterior. Con la aceptación de ‘Apareciste’, no descartan iniciar una gira internacional, especialmente en países vecinos, donde la canción empieza a sonar. (JCL)