Johann Vera rumbo a Viña del Mar

PERSONAJE. El cantante fue parte del reality ‘La Banda’, de Univisión.
PERSONAJE. El cantante fue parte del reality ‘La Banda’, de Univisión.

Redacción GUAYAQUIL

El guayaquileño Johann Vera cuenta los días para enfrentar al ‘monstruo de la Quinta Vergara’, como se le denomina al público que asiste al tradicional evento de Viña del Mar. Su carta de presentación es el tema ‘Perdón’, que lanzó hace cinco días en las plataformas sociales. Se trata de un pop, con tinte social, que compuso en octubre del año pasado.

‘Perdón’ lleva un mensaje de reflexión. Fue escrito cuando en el país se vivían jornadas de manifestaciones, luego del anuncio de medidas económicas por parte del Gobierno.

Confiesa que con su música quiere unir naciones, porque la crisis política, económica y social, no solo se centra en Ecuador, sino también en Latinoamérica y el mundo.

“La música es un canal que te permite expresar tus emociones, mensajes que lleguen al público, y el Festival de Viña es el escenario ideal para hacerlo. El perdón puede solucionar todo problema, todo conflicto”, mencionó.

El tema cuenta con un audiovisual que el ecuatoriano colgó en redes sociales. El clip tiene hasta el momento más de 90.000 reproducciones. Aparece caminando en un desierto. También proyecta varias imágenes de protestas. “El audiovisual está lleno de mensajes y símbolos escondidos”, agregó.

El artista competirá con la colombiana Paula Arenas, nominada en 2017 al Grammy Latino como Mejor artista nuevo. Ella cantará ‘Buena para nada’.

También estará Vicente Cifuentes, ganador del premio Pulsar 2018, como Mejor artista de música tropical e interpretará ‘Chillán’. A ellos se suman el argentino Fran Vázquez, con ‘Bailo con mi sombra’; el mexicano Mando, con ‘Última ocasión’; y el venezolano Manu Manzano, con ‘La mentira’.

Sobre el evento
Este año el Festival cumple su edición número 60. Se realizará desde el 23 hasta 28 de febrero. Los anfitriones María Luisa Godoy y Martín Cárcamo serán los encargados de presentar a diversos artistas y acompañarlos en la búsqueda de la ‘gaviota’ de oro o de plata. Todo depende de las votaciones y del ‘Monstruo de la Quinta Vergara’. Entre los artistas presentes en el programa constan Pablo Alborán, Luciano Pereira, Maroon 5, Ozuna, Ricky Martin, Mon Laferte, Pimpinela y Ana Gabriel. (JCL)