La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Venecia con plantilla nueva

Lunes, 12 de Marzo de 2012

Venecia con plantilla nueva

BABAHOYO. El Club Deportivo Venecia aspira consolidar un equipo con juveniles, jugadores de la localidad que se han formado por años en las filas de la selección de Los Ríos.

Su director técnico, Pedro Mayorga dijo: “tengo la fe y la esperanza que Venecia este año clasificará a la serie B”. Aseguró que se ha entregado un listado de 30 de jugadores, los mismos que están firmando contrato.

Hasta la fecha Venecia solo ha jugado un partido amistoso con el Deportivo Quevedo, ganó el primer partido y en el segundo de juveniles perdió 3-0.

Ese día se compuso una plantilla así: en el arco Jairo Freire; en la saga, Erick Ayoví, Joseph Bermúdez, Cristian Caicedo y Julio Espinoza; en la media cancha: Sergio Besantes, Alonso Hurtado y Jimmy Mejía. En la delantera jugó Jorge León, Félix Armijo y Jerson de Mera.

Entre los jugadores de mayor experiencia están Joseph Bermúdez, Cristian Caicedo y Sergio Basantes que darán la solvencia defensiva.
Mayorga alentó a la afición apoyar al club Venecia, la mayor parte de los jugadores son de Babahoyo y todos los conocen, por lo que hay buenos motivos para ir al estadio.

La directiva

El único que ha dado la cara es el presidente del Club, Antonio Arana, así lo confirmaron los padres de familias que asisten a las prácticas de sus hijos.

Este medio dialogó con Arana, quien explicó los planes que tiene para este 2012. Aseguró que la meta de todo el equipo es conseguir ganar el torneo provincial, el zonal y clasificar a la serie B.

Recordó que Babahoyo con casi 150 años de historia no ha logrado saborear fútbol profesional, como lo tiene Quevedo y lo ha tenido Vinces.

Arana instó a todo Babahoyo a unirse a este proyecto que beneficia a la ciudad. “Todos ganamos, los hoteles, el comercio, la política, sino arrimamos el hombro difícilmente lograremos la meta. Tal vez tenga que venir una nueva generación y en medio siglo después Venecia logre el ascenso. No queremos eso, estamos seguros que todos somos Venecia y este año será de grandes triunfos”, dijo el presidente de ‘Los Leones de Barreiros’.

Este 2 de abril Venecia tiene su primer partido de visitantes en Vinces con Fiorentina. Pidió a la comunidad que ese día se haga tour a Vinces y acompañen al equipo.

La plantilla

El presidente de ‘Los leones de Barreiro’ expresó que el proyecto 2012 consiste trabajar con la mitad del presupuesto del 2011. Recordó que hubo muchas contrataciones de otras ciudades que ocasionó una serie de gastos como alquiler de departamento, y los resultados fueron desastrosos. Quedaron eliminados del torneo provincial, pese a que tenían un técnico extranjero, eran los únicos. Ni los equipos de serie B, lo tenían.

Arana dice tener fe en los muchachos juveniles que se han formado en la selección de Los Ríos.”Ellos salen a la cancha a dejarlo todo, tienen energía y se entregan en cuerpo y alma, estamos seguros que este año será diferente.
Actualmente hacen las prácticas en la cancha del colegio Espejo, y cuando deja de llover en el Estadio Rafael Vera Yépez.

Algo de historia

Venecia viene haciendo fútbol profesional, desde hace 13 años. Su logro más alto fue en el 2005 al quedar un tercer lugar para clasificar a la serie B. En ese año Azogues e Imbabura clasificaron.

Surgió en la parroquia Barreiro hace 78 años al margen derecho del Río San Pablo; uno de sus fundadores, el sacerdote italiano Marcos Benetazzo comparó a Barreiro con Venecia, ya que al llegar el invierno la ciudad se inundaba en aquella época.

El Club Venecia, actualmente participa en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, afiliado juega en la Asociación de Fútbol No Aficionado de Los Ríos. Durante los últimos años el equipo estuvo cerca de llegar a la Serie B sin éxito. Esperando ascender en la próxima temporada.

Historia

El Padre Marcos, en su calidad de Presidente, manifestó que para nadie es desconocido que Barreiro es una población que durante todas las estaciones invernales se inunda, por lo que sus habitantes tienen que utilizar canoas, balsas, para poder realizar nuestras actividades y esto me recuerda que en mi país hay una ciudad que toda su actividad se la realiza mediante transporte acuático, en su homenaje pido que a nuestro Club le pongamos el nombre de Venecia, moción que fue aceptada, por lo tanto este nombre quedó registrado en el archivo de la entidad, así mismo se acordó que los colores sean azul y rojo).

Datos Venecia

Nombre completo: Club Social y Deportivo Venecia
Apodo(s) : Los Leones de Barreiro, El ídolo de Babahoyo.
Fundación: 28 de Agosto de 1934 (78 años)
Estadio: Rafael Vera Yépez
Capacidad: 15.000 personas aproximadamente.

Valor de la entrada
$3 tribuna
$2 general

Pedro Mayorga
Director técnico
Hemos entregado una plantilla de 30 de jugadores a la directivo. Conozco que están arreglando contrato con los chicos, espero que todo se arregle pronto. La próxima semana tendremos un encuentro de visita con Ferroviario.
Foto 4
Hugo Campuzano
Padre
Me parece fabuloso que este año Venecia le dé oportunidad a los juveniles. Mi Hijo Stalin es un seleccionado de Los Ríos y ha logrado importantes triunfos. Lo acompañaré en todos sus eventos deportivos.

Foto 3
Stalin Campuzano
Juvenil-central
Venecia me ha dado la oportunidad de integrarme al equipo, espero ganarme la confianza del profesor y alcanzar la titularidad. Desde los 8 años juego fútbol, motivo que lucharé hasta el final para que el deporte de mi provincia esté en la serie de los privilegiados.

Erick Ayoví
Defensa central
En el 2011 jugó en el club Nápoles de Valencia, 2010, 2008 en Venecia , 2009 San Camilo y 2005 sub 20 Emelec. Su reto ayudar al equipo para ganar y ascender a la serie B.
Foto 1
Joseph Bermúdez
Sagüero Central
En el 2011 jugó con el Deportivo Quevedo, tiene las ganas der uno de los mejores jugadores su experiencia de haber jugado equipos profesionales como Técnico Universitario y Espoli. En el 2008 jugó con Venecia estuvieron a punto de clasificar a la B.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter