MASCOTAS

Cuando los políticos están largo tiempo en el poder, cometen en cualquier momento barbaridades. El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, lo acaba de cometer al querer sugerir una ordenanza tipo fascista, contra las mascotas caninas.


Tengo un perro que se llama ‘Marlon Brando’, sí, como el actor de cine y luego de dialogar con él, por la ordenanza que sugiere ‘el chato’, mi perro pide que exponga por escrito estas ideas:


1. Que todos los alcaldes, prefectos, concejales, asambleistas de todos los partidos y movimientos políticos, sean detenidos de inmediato y que en un plazo de siete días, todos sus familiares, esposas e hijos presenten documentos de descargo real de las acusaciones de nepotismo, corrupción, tráfico de influencias, entrega de contratos a dedo, el pago del 15 al 20 por ciento en coimas a los contratos públicos, los que cometen actos de prepotencia, abuso de autoridad, en síntesis, los que no son demócratas y mienten al pueblo que les eligió.


Marlon Brando existe en la vida real, es una mezcla de dos razas muy nobles; su padre es un pastor alemán y su madre una chau-chau, de un lindo pelaje rojizo, con las orejas bien paradas, muy atento y muy dócil a sus amos que son mis hijos.


2. Todas las autoridades que no presenten los documentos de descargo, así, simple y llanamente, serán asesinados en un acto público, delante del pueblo que los eligió y que así quede de ejemplo para las siguientes autoridades, asesores, ministros de estado, los que saben el teje y manejo de la cosa pública y así romper de una vez por todas los actos de corrupción de un elevado porcentaje de los políticos nacionales.


3. Como estamos en crisis, toda esa carne servirá para hacer embutidos y salchichones, para consumo canino y felino, pero me exige Marlon Brando que se haga un control de calidad a esta carne, porque estar contaminada por virus, bacterias, hongos y parásitos, que podrían afectar la salud del consumidor, en este caso las mascotas nobles.


4. Marlon Brando es un buen economista y aconseja, como estamos en crisis económica, que todo el Ministerio del Buen Vivir, sea el que distribuya a nivel nacional estos embutidos, que con calidad de exportación, pueda ser llevado a los dos aviones presidenciales para el mercado europeo, sobre todo al Reino de Bélgica, y que estos fondos vayan a un fideicomiso para los damnificados por el terremoto.