Hombre fue apuñalado por su esposa en Ambato

SUCESO. En este domicilio ocurrió la agresión.
SUCESO. En este domicilio ocurrió la agresión.

Redacción TUNGURAHUA

Héctor Ch., de 42 años, quedó tendido a un costado de las gradas que dan hasta su domicilio con una herida abierta en su pecho provocado por su esposa.

El trágico suceso ocurrió en la avenida 13 de Abril y Puerto de Palos, a pocos metros de la bajada a la Yahuira, en la provincia de Tungurahua.

El afectado caminó varios metros en busca de ayuda, pero su cuerpo no resistió más y se desplomó en las gradas a vista de los habitantes y comerciantes del sector.

Fueron las personas que transitaban por el lugar quienes dieron aviso al 911, mientras que del afectado solamente se escuchaban gemidos de dolor y se veía que sangre brotaba de su pecho.

Auxilio

Al sitio del percance arribó una ambulancia del Ministerio de Salud, quienes luego de estabilizarlo lo trasladaron urgentemente hasta el Hospital Regional Docente Ambato para la debida atención.

También asistieron agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del norte, quienes lograron conversar con la víctima antes de su traslado a la casa de salud.

“Fue mi conviviente la que me propinó una puñalada diciéndome entre palabras soeces ‘muérete cachudo’ entre otras cosas más”, afirmó Héctor a la policía.

Él también mencionó a los uniformados que la agresora se encuentra en el interior del domicilio, por lo que inmediatamente comunicaron del particular al Fiscal de turno, quien abalizó su detención por estar en delito flagrante.

Mientras al herido lo trasladaban al hospital ella fue llevada hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio por el delito de lesiones.

Procedimiento

También al sitio del suceso asistieron los agentes de Criminalística, quienes levantaron varias huellas del hecho, como un espejo roto, con el afán de determinar cuál fue el detonante de esta pelea.

El cabo primero del GOM, Nelson Guadalupe, mencionó que al parecer hubo una discusión de pareja, donde se empezó con empujones y posteriormente ella de las irás tomó una navaja y le incrustó a la altura del pecho a centímetros de llegar al corazón.

“Al momento de nuestra llegada se vio bastante sangre. Esperamos ver qué pasa en la audiencia de flagrancia”, finalizó Guadalupe.

Parte Médica

Miriam Aguilar, del departamento de Comunicación del Hospital Regional Docente Ambato, aclaró que el paciente tiene 42 años, y presentó una herida superficial en el pecho.

“Luego de la sutura se le realizó un monitoreo dando como resultado su estabilidad, pero seguirá en la sala de emergencia en observación para chequeos posteriores”, finalizó Aguilar. (EV)