‘Montúfar Joven’, un espacio para el desarrollo del arte y los emprendimientos

Espacios. Varios adolescentes ven como una alternativa este rincón juvenil, donde la creatividad y la expresión son las principales armas de convivencia de este importante sector montufareño.
Espacios. Varios adolescentes ven como una alternativa este rincón juvenil, donde la creatividad y la expresión son las principales armas de convivencia de este importante sector montufareño.

SAN GABRIEL

“Montúfar Joven” es un proyecto que nació en medio de un proceso en el que participan 26 organizaciones juveniles, que trabajan por la cultura, los sectores vulnerables y la movilidad humana.

Allí, los adolescentes y jóvenes de Montúfar promueven varios emprendimientos relacionados con serigrafía, música y pintura. Además está en marcha un proyecto inclusivo de emprendedores que involucra a madres solteras.

Santiago Enríquez, quien está al frente de esta organización que cuenta con el aval de la municipalidad, explica que varias tribus urbanas también son parte de esta propuesta, donde los diferentes géneros tienen su espacio.

En este colectivo, que funciona en la Casa Cuasmal del Municipio de Montúfar, convergen ‘hiphopers’, ‘rockers’, ‘breaking’, ‘big boys’ y quienes gustan de la danza urbana.

Allí, dicen que buscan romper la frontera que existe entre el niño y los adultos, consolidando el núcleo familiar y fortaleciendo los valores y la comunicación en los hogares.

Realizan además un trabajo potente con organizaciones de jóvenes ya establecidas, bajo un concepto nuevo, que relaciona a los sectores independientes con la institucionalidad, llegando a lugares donde nadie ha llegado todavía.

Varios adolescentes ven como una alternativa este rincón juvenil, donde la creatividad y la expresión son las principales armas de convivencia de este importante sector montufareño.

El alcalde Juan Acosta considera que su administración ha privilegiado a los sectores vulnerables, brindándoles espacios dignos que cuentan con el acompañamiento de gente comprometida con el desarrollo del cantón. (CMRV)

DATO

Este colectivo funciona en la Casa Cuasmal del Municipio de Montúfar.