Ministra del Deporte estuvo en Imbabura

Visita. Andrea Sotomayor, ministra del Deporte estuvo de visita en Imbabura y compartió con los atletas con discapacidad y los de alto rendimiento.
Visita. Andrea Sotomayor, ministra del Deporte estuvo de visita en Imbabura y compartió con los atletas con discapacidad y los de alto rendimiento.

Ibarra

Pasadas las 10:30 llegó al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, Andrea Sotomayor, ministra del Deporte del Ecuador.

Conocer las instalaciones y compartir unas horas con los seleccionados de Ecuador, que en las próximas horas se desplazarán a las Olimpiadas Especiales a desarrollarse en Londres, fueron algunas de las actividades de la autoridad nacional.

Recibimiento

Jornada emotiva la que se vivió la mañana de ayer. Una calle de honor formaron deportistas de Imbabura y Carchi, en el acceso principal a la sala de prensa del recinto deportivo. Con 30 minutos de retraso se dio inicio a la jornada en la que compartió con los deportistas con discapacidad, los que participaron en los Juegos Parapanamericanos desarrollados en Sao Paulo, Brasil para la categoría juvenil. Ellos recibieron de parte de la ministra certificados de la cartera de Estado.

Mientras que los que se desplazarán a Londres, recibieron indumentaria y reconocimientos, para los Juegos Paralímpicos de Atletismo a desarrollarse del 14 al 23 de julio, y luego para el equipo que se desplazará a Turquía a los Juegos Paralímpicos de verano a cumplirse en Turquía del 18 al 31 de julio.

Práctica deportiva

Sotomayor luego de atender a los requerimientos de la prensa de la región, corrió en la pista sintética con el grupo de atletas con discapacidad y los del alto rendimiento como el escalador imbabureño Carlos Felipe Granja y la pesista carchense Tamara Salazar.

Más tarde llegó el ciclista Richard Carapaz, quien prepara en territorio de la zona norte la segunda parte de la temporada 2017, como la participación en el Tour de Polonia, que es su metafundamental. Para la tarde, debían reunirse la ministra con el ciclista Richard Carapaz.

Enseguida, se desarrollaron juegos recreativos en los que la ministra participó de manera activa. (CCJW)

Seledina Nieve con actividades en la región

De igual manera, desde el martes anterior, cumple una serie de actividades en la zona 1 Seledina Nieve, coordinadora zonal del Ministerio del Deporte.

Sin descuidar sus entrenamientos, estuvo muy temprano en el Gimnasio de Especialidades ‘Franklin Gomezjurado’ cumpliendo una de sus rutinas diarias favoritas sin perder el contacto con la plataforma y los fierros. Seledina, quien ha representado al Ecuador en una serie de torneos internacionales y mundiales en el levantamiento de pesas, hizo la primera visita de carácter oficial en las provincias de Carchi e Imbabura.

“Nos hemos reunido con el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado y el delegado técnico del ministerio Miguel Vallejos Lara, para conocer cómo va el deporte en Imbabura”.