400 certificados de votación se emitieron en una semana

Trámite. La ciudadanía acude a las ventanillas del CNE a obtener su certificado de votación definitivo.
Trámite. La ciudadanía acude a las ventanillas del CNE a obtener su certificado de votación definitivo.

Tulcán.

La entrega del documento definitivo a las personas que por diversas causas no pudieron votar o para quienes extraviaron su certificado de votación, continúa en la Delegación Electoral de la provincia del Carchi.

Roberth Flores, Director (e) del organismo electoral de Carchi, indicó que a partir del lunes 03 de julio y durante la primera semana de entrega de certificados de votación definitivos se emitieron 400 especies del documento electoral.

Trámite

El funcionario explicó que quienes ejercieron el derecho al sufragio y extraviaron su documento electoral o las personas que justificaron su inasistencia, reciben el duplicado del certificado de votación de manera gratuita.

En cambio, quienes se encontraban en la edad del voto obligatorio y no lo hicieron, son sujetos del pago de una multa para obtener el documento definitivo.

“El certificado e votación es indispensable para cualquier trámite público o privado”, recalcó Flores.

Irene Pascal, a su retorno de la ciudad de Madrid, también solicitó su certificado de votación dado que vuelve a residir en su parroquia natal de El Chical. “El trámite fue fácil”, dijo Pascal.